Si eres emprendedor y te encuentras ante el problema de
pérdida de clientes sabrás que esto es una situación que afecta directamente a
tus ingresos, al capital del negocio. Perder clientes es una cuestión que viven
muchos emprendedores, pero también un buen emprendedor necesita enfocarse en el
servicio a los demás, así que el asunto radica en que deberás estar completamente
abierto a escucharlo para poder servirle, de tal forma que puedan volver a
comprarte.
Hoy te quiero mostrar algunas acciones que puedes llevar a
la práctica para recuperar a aquellos clientes que se han marchado:
No pierdas el contacto con ellos: Aun cuando aquel que fue
tu cliente ya no te esté comprando más es indispensable mantener contacto con
él para otorgarle información de valor pues al hacer esto te colocas en una
posición de servicio, independientemente de si en el momento actual no esté
comprando contigo. Para mantenerte en contacto y darle información valiosa puedes
hacer varias cosas: enviarle correos electrónicos con artículos relativos al
ramo o industria que a él le interesa, compartirle información de cursos
gratuitos, informarle de descuentos o promociones, etc., es decir, elegir
información que para él pueda resultar valiosa. Cuando regalamos información de
valor las personas lo aprecian, y esto a la larga, puede lograr que el cliente
vuelva.
Investiga y escucha: Aquí lo que tendrás qué investigar es
el por qué ya no te compra más. Puedes usar las encuestas o bien, si quieres
que sea una interacción más cercana incluso puedes hacerle una llamada
telefónica. Esto es una herramienta muy poderosa para saber lo que el cliente
necesita, aquello que le gusta o no le gusta, si el producto/servicio cumplió
sus expectativas, si la atención que le diste fue deficiente, si el precio fue
el correcto para él, si necesita distintos métodos de pago. Al investigar abres una fantástica
oportunidad para saber en qué puedes mejorar tú como emprendedor, y al mejorar
puedes hacer crecer tu negocio y captar más clientes, o hacer que vuelvan los
que se fueron.
Ayuda a otros a conseguir clientes: Te estarás preguntando cómo
ayudar a otros para que tengan clientes si tú mismo estás perdiendo los tuyos.
Pues aunque te resulte contradictorio esta es la mejor forma para hacer que tus
clientes vuelvan. Si has asistido a alguno de los entrenamientos de ACEL (Alfredo Culebro Exponential Learning) sabrás
que nuestro enfoque está puesto en ayudar a los demás primero para sembrar
nuestro propio éxito, pues la vida es un eterno ciclo donde recibimos lo que
damos, y en los negocios es igual. Si ayudas a otras personas a conseguir
nuevos clientes, esta misma acción positiva dará un resultado benéfico para tu
negocio: lo que das, vuelve. Así que es momento de olvidarte del egoísmo o la
envidia y enfocarte en ayudar a otras personas o emprendedores que al igual que
tú necesiten clientes para su negocio. Créeme ¡funciona!. Ayuda a otras
personas que estén pasando por el mismo problema que tú y verás cómo tu negocio
empieza a prosperar.
La pregunta hoy es ¿estás dispuesto a ayudar a otros?
Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.
Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.
Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario