Si estás en el mundo emprendedor no podrás negar que hacer
citas (con clientes, con inversionistas,
con prospectos) es parte indispensable para cerrar ventas y hacer crecer tu
negocio. Pero tener una cita exitosa depende de varios factores que a veces se
pasan por alto y que pueden hacer que la cita no sea precisamente lo que
esperabas. Hoy te comparto 4 puntos que debes atender para que tus citas sean
profesionales y exitosas.
Sé puntual: En
primer término debes atender a la puntualidad. ¿Cómo crees que se siente un
cliente, prospecto o inversionista cuando llegas tarde a una citar? Sobre todo
tratándose de que eres principalmente tú el interesado. La puntualidad en las
citas es un valor muy apreciado pues recuerda que el tiempo es el activo más
importante que tenemos, así que es inaceptable que hagas perder tiempo a las
personas con quien fijaste la cita. Recuerda ser puntual, tu cliente te lo
agradecerá.
Escucha: Antes de
hablar por favor escucha. Seguramente tu interlocutor tiene algunas (o muchas)
cosas qué decir, así que no permitas que te gane la impaciencia por empezar a
hablar y termines por estropearlo todo. La primera parte de una buena comunicación es
escuchar a los demás pues no solo demuestras respeto sino un genuino interés
por tu cliente.
Responde todas las
preguntas: Es casi seguro que tus clientes tendrán dudas sobre el producto
o servicio que ofreces (precios, métodos de pago, fechas de entrega, etc.) y es
indispensable que aclares cada una de las dudas que surjan para, de esta manera, tener una comunicación clara y efectiva con tus clientes. En caso de no
tener todas las respuestas, comprométete a investigar a la brevedad y acordar
una fecha para una llamada telefónica y poder responder aquello que pudiera
quedar pendiente de resolver, y ¡muy importante! Haz esa llamada en la fecha
acordada.
Agradece: Ya lo
decíamos antes que el tiempo es el activo más importante que tenemos, así que
recuerda agradecer al cliente por su tiempo y su interés de tener la cita contigo. Agradece
genuinamente por la disposición del cliente a escucharte a ti también y nunca
desestimes el poder que tiene el agradecimiento en las citas de negocios.
La pregunta hoy es: ¿cómo llevas a cabo tus citas?
Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos. Elige la fecha y la ciudad que más te convenga.
Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario