Trabajar en equipo es uno de los grandes principios del
éxito, para conseguir tu sueño de Emprendedor debes rodearte de un equipo que
juegue a ganar y tenga la Misión bien clara y apueste todo por ella. Hay otras
características a las que debes poner atención para saber si estás con el
equipo correcto, o por el contrario, será un obstáculo para lograr tus metas. Estas
son las 5 señales de los equipos que no son exitosos.
Cada quien ve por sus propios intereses: Aquí no existe un
verdadero trabajo en equipo pues cada persona está buscando sus propios
beneficios, y no los del grupo. Esto tiene una gran dosis de egoísmo y a la
larga es un veneno que mata: los sueños, la motivación y el empuje general. Un
buen equipo pone primero la Misión de la empresa por encima de sus intereses
personales y tiene bien claro que ayudando a los demás se ayuda a sí mismo.
Hay chismes: Nada más desgastante que estar oyendo chismes y
rumores, conversaciones divisorias y toda esa basura mental que generan los
chismes. Un equipo de éxito tiene una buena comunicación y cuando las cosas no
están funcionando se tiene el valor de hablarlo de frente y tratar los
problemas con quien se debe, antes de estar dispersando malos comentarios entre
los demás.
No celebran el éxito de los demás: Para decirlo claramente:
hay envidia. Cuando alguien consigue un logro, no importa si es grande o
pequeño, algunas personas se sienten celosas o envidiosas y en lugar de
festejar y sentirse felices por los logros de sus compañeros, tienden a
minimizar lo logrado con frases como “yo lo hubiera hecho mejor”, “no es tan
importante lo que hizo” “le faltó tal o cual cosa”. Un equipo exitoso se alegra
genuinamente de las victorias y las metas alcanzadas por los otros y hasta las
celebra como si fueran propias, con alta energía y felicidad auténticas.
Obstaculizan el trabajo de los demás: Esto muchas veces lo
hacen por mero gusto de molestar. ¿Has trabajado con alguien así? Entonces me
podrás decir que es sumamente desgastante estar con gente tóxica que por el
solo hecho de molestar se dedican a
poner trabas al trabajo de los otros. Cada “guerra” ganada es un triunfo para
este tipo de gente, y no logran entender que si uno pierde, pierden todos en el
equipo.
Hay una guerra de egos: Todos quieren brillar a costa de lo
que sea, sin entender que para poder ser exitoso individualmente tienes que
ayudar a los integrantes de tu equipo a que también lo sean. Todos quieren
sobresalir sin importar si en el camino van “pisando” a otros, y para ello usan
la manipulación, mentiras, chismes y muchos golpes bajos. El Ego es un gran enemigo en la vida en
general y también en las empresas.
La pregunta hoy es: ¿cómo puedes transformar a un equipo
tóxico en un equipo de éxito?
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