martes, 26 de septiembre de 2017

LA PRINCIPAL VENTA

En nuestros talleres y cursos presenciales dirigidos a emprendedores enseñamos el significado de La Principal Venta. Pero para empezar te diremos cuáles NO son las principales ventas:

·         La venta de una casa (si eres agente de bienes raíces)
·         La venta del coche más costoso (si eres vendedor de autos)
·         La venta de la boda más cara (si eres wedding planner)
·         La venta del vestido más elegante (si atiendes o tienes una tienda de ropa)
·         La venta de los platillos más caros (si te dedicas al ramo de los alimentos)
·         La venta de la joya más fina (si estás en la industria de la joyería de lujo)

Como verás, en todos los ejemplos anteriores estamos hablando de productos y servicios, y tienen una cualidad extra: ser los más caros, finos, exclusivos o costosos.
Cualquiera que se dedique al mundo de las ventas (sin importar el ramo del que se trate) puede llegar a creer equivocadamente que la venta más importante para llevar a cabo implica necesariamente un precio alto de ese producto/servicio, pero eso no es así. Hay otro tipo de venta mucho más importante y que no incluye ningún producto tangible en la negociación ¿imaginas cuál es o aún no lo adivinas?
La principal venta para todo gran vendedor viene de otra parte, de un mundo de intercambio de ideas (no de dinero), de creencias y de pensamientos; de un ámbito interno en el cual no participa absolutamente nadie más que uno mismo.
Entonces te estarás preguntando cuál es esa venta, muy sencillo: la principal venta que tienes en la vida es ¡la venta contigo mismo! Sí, leíste bien: contigo mismo.

Vayamos por partes. Antes de venderle algo a otros (productos, servicios o ideas) tienes que venderte a ti mismo. En tanto tú no seas tu principal cliente no podrás venderle a los demás. Esta venta principal se basa, como ya lo dijimos más arriba, en ideas, creencias y pensamientos, acerca de ti en primer lugar, y luego de tu producto o servicio. 

Este es un pequeño extracto de nuestro nuevo libro No me Gusta Vender...Chingao, escrito por Alfredo Culebro y Rossana Pérez Verde y presentado al público el 23/sept. 


Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.  Elige la fecha y la ciudad que más te convenga. 



Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario