martes, 5 de septiembre de 2017

¿TENER ÉXITO O RENDIRSE A MITAD DEL CAMINO?

¿Por qué muchos emprendedores se rinden antes de lograr sus sueños? ¿por qué a pesar de querer lograr el éxito personal o de negocios éste no llega? Existen diversas actitudes o acciones que todo emprendedor debe tener para no rendirse a medio camino, tener éxito requiere una gran voluntad pero además requiere de actitud, de ganas y sobre todo de querer lograrlo. Hoy te comparto algunas actitudes que toda persona debe tener si en realidad desea fervientemente lograr lo que se propone. 

Decisión: Toma la decisión de lograrlo a pesar de los obstáculos que se irán presentado, es seguro que tendrás momentos de incomodidad y de probar tu fortaleza, habrá quien te diga “no se puede”, habrá gente tóxica que querrá destruir tus sueños con sus comentarios y actitudes negativas; a veces faltará dinero, gente que no te apoye o incluso algunos te dirán que estás loco, pero mientras tú tengas la decisión y seas determinante, será más fácil hacer caso omiso de todos esos comentarios. 

Perseverancia: El éxito no es instantáneo ni mágico, no es cuestión de minutos ni de unos cuantos días, tampoco existe una pastilla para ser exitoso o lograr tus sueños. Es más bien un proceso que como tal toma su tiempo y requiere de perseverancia y para ser perseverantes también hay que ser auto disciplinados. Persiste a pesar de las dificultades que tu negocio o tu vida te presenten, verás que más adelante vendrá el tiempo de cosechar lo que sembraste y tendrás el premio de ver tus objetivos cumplidos, tu sueño hecho realidad o bien, el éxito de tu negocio. 

Congruencia: Cuando hayas tomado la decisión será momento de ser congruente, es decir, actuar en consecuencia: con alta pasión y auto disciplina, con metas claras y definidas, con una Misión que te guíe para no perderte del camino. Deberás tener un plan y seguirlo a pesar de las dificultades y serán justamente todas estas acciones las que te harán ser congruente con tu decisión de tener éxito y lograr tus sueños. 

La pregunta hoy es: ¿estás dispuesto a avanzar hacia tus metas con congruencia, decisión y perseverancia?

Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.  Elige la fecha y la ciudad que más te convenga. 

Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

1 comentario:

  1. Gracias Alfredo. Se pudiera agregar dentro de la Perseverancia el tema de "paciencia". La desesperación nos lleva al terreno de NO PENSAR con la cabeza y actuamos visceral, lo que nos puede afectar nuestras decisiones. También agrego a este excelente resumen, el tema de la INTELIGENCIA, para que tomemos decisiones consientes y congruentes, como bien se indican, al alcanzar nuestra meta.

    ResponderEliminar