Muchas veces se tiene la idea que hacer crecer tu negocio requiere
únicamente de inversión en dinero, y es verdad que invertir dinero puede dar
como resultado que alcances nuevos niveles de crecimiento para tu empresa, sin
embargo el tema de hoy son esas pequeñas cosas que puedes hacer por tu emprendimiento
y que no cuestan dinero, pero son valiosas por los resultados que pueden
ayudarte a alcanzar.
Escuchar:
Escuchar a tu equipo de trabajo es sin duda una verdadera fuente de aprendizaje
ya que cada persona que te rodea tiene distintos puntos de vista, diferentes
experiencias de vida o de negocios, distintos conocimientos y sabiduría para
aportar. La verdadera comunicación empieza escuchando a los demás, y si deseas
que tu negocio tenga una buena comunicación interna deberás comenzar por ti mismo:
escuchando a quienes tienen algo que decir, sus opiniones y sus puntos de
vista. A veces la gente no se atreve a expresar lo que piensa o dar ideas para
un proyecto porque cree que no se tomarán en cuenta, pero si te acercas a ellos
genuinamente y preguntas sus puntos de vista estarás abriendo la puerta no solo
de la comunicación, sino de una excelente oportunidad de crecer tomando en
cuenta la visión de otras personas a tu alrededor.
Agradecer: En mis
talleres y entrenamientos presenciales constantemente enseño el poder del
agradecimiento para las personas y las empresas, y en éstas específicamente hay
muchas cosas que los demás hacen por nosotros y solemos pasarlas por alto.
Quizá tengas un compañero de oficina que cada mañana te sirve el café, otro más
que tome un recado telefónico para ti, alguien más que comparta el almuerzo
contigo a la hora de comer; estas actitudes realmente son fantásticas pero como
son “pequeñas” las olvidamos, las tomamos como parte del día a día y se nos
olvida mostrarnos realmente agradecidos cuando recibimos esto de otras personas.
Te invito a que de verdad agradezcas todos esos pequeños detalles que los demás
hacen por ti en tu empresa, desde darte los buenos días, hasta ayudarte en un
gran proyecto. ¡Prueba el poder del agradecimiento y te aseguro que no te
arrepentirás de practicarlo!
Dar: Así como
nosotros recibimos atenciones y ayuda de otros en nuestra empresa también es
necesario ser recíprocos y enfocarnos en dar y servir a los demás. Los días se
vuelven más significativos cuando nos guiamos internamente por una actitud de
servicio hacia quienes nos rodean, cuando damos desde una palabra, ayuda, un
café, una sonrisa, un momento para escuchar a otros. Cuando das algo positivo a
tu equipo de trabajo estás sirviéndole, y al servir creces tú como persona y
también crece tu empresa.
La pregunta hoy es: ¿estás dispuesto a escuchar, agradecer y
servir a los otros en tu empresa?
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