martes, 14 de noviembre de 2017

LOS NEGOCIOS, LAS VENTAS Y EL DINERO

Un negocio vive de las ventas, no hay más. Un Emprendedor vive de las ventas, así de sencillo. Un Empresario vende, sin duda.  Si eres de los que quieres ser un gran empresario pero tienes miedo a vender o no te gusta hacerlo, tienes que pensarlo 2 veces antes de meterte en ese mundo. 

El éxito comercial de un negocio se mide a través de sus ventas y una empresa no podría ser exitosa y rentable si sus ventas no son buenas. Hay una frase que me gusta mucho y la uso en mis entrenamientos o talleres en vivo, grábatela bien: “Sin ventas no hay dinero, y sin dinero no hay negocio”. Esto es tan cierto como la Ley de la gravedad. 

En muchas empresas tienen departamentos exclusivos de Ventas con un séquito de vendedores, muchos de ellos dispuestos a llevar a la empresa a altos niveles, y por supuesto, a llenarse los bolsillos de comisiones, lo interesante de muchos de estos departamentos que me ha tocado ver y asesorar, es que no saben siquiera servir a sus clientes, y en muchos de los casos venden por vender, venden por ganar, enfocados únicamente en el dinero y no en el servicio. 

Sin importar si tienes un negocio grande o pequeño, si eres un emprendedor incipiente o si eres un tiburón en las ventas, haz este ejercicio. Responde:

  • ¿Cuántos clientes potenciales (prospectos) tienes
  • ¿Cuántas ventas cerraste el último mes?
  • ¿Cuáles fueron tus productos más vendidos?
  • ¿Implementaste alguna nueva estrategia de ventas en el último mes? Si fue así  ¿funcionó o no funcionó?
  • ¿Tu negocio fue rentable los últimos 30 días?
  • ¿Cambiarías algo de lo que hiciste para mejorar tus ventas?
  • ¿Cuánto dinero obtuviste de tus ventas?
La respuesta a esta última pregunta es fundamental. Si no tienes la claridad de cuánto vendiste, es decir, cuánto dinero obtuviste, irás dando tumbos. Tus cuentas deben ser precisas, contundentes. Los números son un excelente termómetro para medir los resultados de nuestro negocio, los números son fríos y te dicen la verdad, reflejan el éxito o el fracaso de tu negocio. El dinero en los negocios es como el combustible para el auto; el negocio no marcha si no hay dinero, y el dinero viene de las ventas, grábalo a fuego en tu memoria.

La pregunta hoy es: ¿tienes claros los números en tu negocio?

(Extracto de mi nuevo libro “No me gusta vender… chingao”)

Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.  Elige la fecha y la ciudad que más te convenga.

Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario