martes, 14 de noviembre de 2017

3 TIPS PARA TRABAJAR DE TIEMPO COMPLETO Y TAMBIÉN SER UN EMPRENDEDOR

Esta semana te escribo este blog inspirado 100% en Robert Kiyosaki  con quien formo equipo desde hace más de 10 años , y se trata de cómo sacar provecho para construir tu sueño de emprendedor, aún si actualmente eres un empleado. 

¿Trabajas de 9 a 5, pero sientes que tu espíritu emprendedor está queriendo aflorar? Está bien que quieras salirte de tu camino actual y cambiar la dirección. Muy pocas compañías que tienen un increíble éxito actual empezaron con gente que no tenía otros compromisos. Algunos quizá empezaron trabajando en oficinas improvisadas y hasta en cocheras, pero lo más importante, mientras el fundador aún era un empleado y trabajaba duro para otra empresa, preparaba su propio negocio.

1. Comienza por pensar en tu trabajo como una bendición
No pienses que tu actual trabajo te hace retroceder. Tu trabajo es como la gasolina que mantiene vivos tus sueños y espíritu emprendedor, y te da dinero mientras te permite construir tu proyecto alterno.
¿Dónde estarías sin ese pago quincenal o mensual que recibes? Quizá estarías usando todo tu tiempo en conseguir el dinero que necesitas, en lugar de usar tu preciado tiempo en perfeccionar tu idea de negocio. Así que, hazte un favor y deja de pensar en tu actual trabajo como algo que te está hundiendo. En lugar de eso, considera tu horario de 9 a 5 como una especie de “socio” que te está ayudando hasta que sea el tiempo de emprender un nuevo camino. 

2. Comienza a maximizar tu tiempo 
Por supuesto que el estar ocupado de 9 a 5 tiene una gran desventaja, eso quiere decir que 40 horas de tu tiempo las usas trabajando para alguien más, y eso no es tu proyecto primordial de vida. La semana tiene 168 horas, tu trabajo toma 40, dormir quizá te tome 56, así que todavía tienes 72 horas para hacer lo que deseas. Ten en cuenta que tienes 72 horas para construir tu negocio.
Por supuesto que también tienes otras obligaciones. Necesitas comer, cuidar de tu familia. Sin embargo quizá no necesitas ver Netflix o no es indispensable ver las noticias ni estar pegado a tus redes sociales cada hora.
Encuentra formas de maximizar tu tiempo, pudiera ser levantarte una hora más temprano o dormir una hora más tarde. Quizá menos tiempo gastado en ir a comer a restaurantes y en su lugar comer en casa. Es hora de preguntarte: ¿Cómo puedo administrar mejor el tiempo libre que me queda? 

3. Usa las pequeñas cosas cotidianas como combustible 
El máximo rendimiento tiene una buena razón. Posiblemente no te guste hacer algunas cosas, pero eso no es precisamente malo. Usa este hecho como tu combustible, para motivarte, para dar lo mejor.
Cuando la molesta alarma del despertador suene 2 horas antes de lo usual, úsalo como el combustible para sacarte de la cama y comenzar a hacer lo que tengas que hacer. Cuando sientas temor y no quieras hacer una llamada importante de ventas, úsalo como el combustible para enfrentar tu miedo.
Lo que sea que necesites para lograr avanzar en tu sueño de emprendedor, usa esas cosas cotidianas como la motivación para empujarte a conseguirlo. 

La pregunta hoy es: ¿serás agradecido y usarás tu actual empleo para lograr tu sueño de emprendedor?

Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.  Elige la fecha y la ciudad que más te convenga. 

Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario