martes, 6 de febrero de 2018

3 MENTIRAS DEL MUNDO EMPRENDEDOR


¿Has iniciado un negocio y de principio a fin todo ha sido fácil, seguro y tranquilo? ¿No ha habido un solo obstáculo en tu camino? 

Iniciar una empresa es siempre motivo de alegría y ánimo para quien lo hace; todos aquellos que hemos emprendido un negocio podemos decir que al tratar de conseguir nuestro sueño comenzamos llenos de entusiasmo y grandes expectativas, no solo para nosotros, también para nuestros futuros clientes. Así como hay gente negativa alrededor de ti que te desanimará también están los optimistas extremos que en el afán de impulsarte pueden caer en estas mentiras bien intencionadas pero con las cuales deberás tener mucha cautela. 

“Rápido ganarás mucho dinero”: No es verdad, definitivo. Construir una empresa exitosa requiere su debido tiempo. Es cierto que una de las recompensas de emprender es tener abundancia económica, sin embargo ésta no llegará de la noche a la mañana. Tienes que entrenarte en ventas, capacitarte en todas las áreas posibles para que tu emprendimiento comience a crecer de manera integral y con ello el dinero llegue en su debido momento.  No hay empresas que hayan logrado ingresos millonarios al segundo día de abrir sus puertas, así que debes tener la claridad que el dinero llegará como consecuencia del empresario que decidas Ser, con ética, enfoque y energía infinitos. 

“Serás el jefe”: Esta es una trampa muy común para quienes deciden emprender. Crear una empresa es un reto demandante y lleno de altibajos, así que no se trata de ser jefe para los demás, más bien significa transformarse en líder. Si quieres ser el “jefe” para dar órdenes, para hacer valer tu autoridad y para hacer crecer tu ego entonces estás en el camino equivocado; pero si quieres ser líder, educar con el ejemplo positivo, impulsar a tu equipo a crecer y ser mejores personas, entonces vas por buen camino en el mundo de los negocios. Recuerda que las empresas promedio están llenas de jefes, mientras que las empresas exitosas están llenas de líderes. 

"Si lo deseas con todas tus fuerzas lo conseguirás": Es verdad que el deseo y la intención son un catalizador poderoso al momento de emprender, sin embargo no bastan los deseos y las buenas intenciones. Lo que muchos no te dicen es que atrás de los anhelos y la intención firme de triunfar se requiere un gran, grandísimo trabajo y esfuerzo. Ningún emprendedor exitoso de los que conozco lograron su éxito a base de buenos deseos y sentarse a esperar, nunca ha sido así. Lograr una empresa rentable, conseguir buenas ventas  y llevar a una empresa a la expansión requerirá siempre de una alta responsabilidad diaria, enfoque, pasión por lo que haces y una buena dosis de tolerancia al fracaso. Así que si hasta hoy pensabas que el universo te dará sin más lo que le pides, estás en un error, ten claro que deberás dedicarle mucho tiempo y bastantes horas de tu vida a construir la empresa que deseas.

La pregunta hoy es: ¿vas a caer en estas trampas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario