martes, 2 de enero de 2018

CONSTRUYE TU ÉXITO PARA 2018

Estamos a menos de una semana de terminar un año más, 2017 está a punto de concluir mientras que un nuevo horizonte con 365 oportunidades ya está a la vuelta de la esquina. Quizá ya te tomaste tu tiempo para escribir tu lista de propósitos para el año entrante, o probablemente repasaste la de este año y te diste cuenta de todo aquello que sí conseguiste pero también lo que no lograste. Más allá del balance de este año que casi termina, te invito a que analices y pongas en práctica las siguientes acciones para que tengas un nuevo año lleno de éxitos personales y laborales. 

La verdadera dicha y felicidad viene de servir a otros: Es en el servicio a los demás donde se encuentra el verdadero propósito de la vida, no permitas que te gane el egoísmo olvidando a los demás y solo pensando en ti mismo. Las personas y las empresas más exitosas son justamente aquellas que hacen del servicio a otros una prioridad cotidiana. Si quieres tener el éxito que anhelas piensa en servir primero, y recuerda siempre la frase de la Madre Teresa “quien no vive para servir, no sirve para vivir”. 

Sigue el ejemplo de las personas que admiras: Todos tenemos modelos a seguir, personas a las que admiramos porque han logrado tal o cual cosa que a nosotros nos parece increíble y admirable. Recuerda que su éxito no llegó solo ni mágicamente, es seguro que detrás de esas victorias hubo muchísimo trabajo, esfuerzo y enfoque, pasión y autodiscipina. Acércate a las personas que admiras, a aquellos que son un ejemplo positivo para ti y aprende de ellos, su experiencia puede aportar mucho a tu propia vida. 

Sé generoso todos los días del año: Nuestro éxito solo lo podemos construir en la medida que ayudemos a alguien más a construir el suyo; ya lo decíamos líneas arriba, es en el servicio a los demás en donde está el verdadero y real propósito de la vida. Entre más generoso seas más exitoso te volverás, porque lo que das a la vida tarde o temprano regresará a ti multiplicado. Si quieres tener un nuevo año repleto de cosas positivas y éxitos tanto personales como profesionales, haz de la generosidad una forma de vida, todos los días vive de manera generosa hacia el mundo que te rodea; y recuerda que no se trata solo de dinero, es más bien una actitud de generosidad en pensamientos, palabras y acciones. 

La pregunta hoy es: ¿estás dispuesto a hacer de 2018 el mejor año de tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario