martes, 10 de octubre de 2017

3 ACCIONES QUE NO CUESTAN NADA Y LE AYUDARAN A TU NEGOCIO

Muchas veces se tiene la idea que hacer crecer tu negocio requiere únicamente de inversión en dinero, y es verdad que invertir dinero puede dar como resultado que alcances nuevos niveles de crecimiento para tu empresa, sin embargo el tema de hoy son esas pequeñas cosas que puedes hacer por tu emprendimiento y que no cuestan dinero, pero son valiosas por los resultados que pueden ayudarte a alcanzar.

Escuchar: Escuchar a tu equipo de trabajo es sin duda una verdadera fuente de aprendizaje ya que cada persona que te rodea tiene distintos puntos de vista, diferentes experiencias de vida o de negocios, distintos conocimientos y sabiduría para aportar. La verdadera comunicación empieza escuchando a los demás, y si deseas que tu negocio tenga una buena comunicación interna deberás comenzar por ti mismo: escuchando a quienes tienen algo que decir, sus opiniones y sus puntos de vista. A veces la gente no se atreve a expresar lo que piensa o dar ideas para un proyecto porque cree que no se tomarán en cuenta, pero si te acercas a ellos genuinamente y preguntas sus puntos de vista estarás abriendo la puerta no solo de la comunicación, sino de una excelente oportunidad de crecer tomando en cuenta la visión de otras personas a tu alrededor. 

Agradecer: En mis talleres y entrenamientos presenciales constantemente enseño el poder del agradecimiento para las personas y las empresas, y en éstas específicamente hay muchas cosas que los demás hacen por nosotros y solemos pasarlas por alto. Quizá tengas un compañero de oficina que cada mañana te sirve el café, otro más que tome un recado telefónico para ti, alguien más que comparta el almuerzo contigo a la hora de comer; estas actitudes realmente son fantásticas pero como son “pequeñas” las olvidamos, las tomamos como parte del día a día y se nos olvida mostrarnos realmente agradecidos cuando recibimos esto de otras personas. Te invito a que de verdad agradezcas todos esos pequeños detalles que los demás hacen por ti en tu empresa, desde darte los buenos días, hasta ayudarte en un gran proyecto. ¡Prueba el poder del agradecimiento y te aseguro que no te arrepentirás de practicarlo! 

Dar: Así como nosotros recibimos atenciones y ayuda de otros en nuestra empresa también es necesario ser recíprocos y enfocarnos en dar y servir a los demás. Los días se vuelven más significativos cuando nos guiamos internamente por una actitud de servicio hacia quienes nos rodean, cuando damos desde una palabra, ayuda, un café, una sonrisa, un momento para escuchar a otros. Cuando das algo positivo a tu equipo de trabajo estás sirviéndole, y al servir creces tú como persona y también crece tu empresa. 

La pregunta hoy es: ¿estás dispuesto a escuchar, agradecer y servir a los otros en tu empresa?

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