lunes, 7 de agosto de 2017

LOS 4 ASPECTOS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBE CUIDAR

Emprender no es para todos, ya lo he dicho antes. Ser emprendedor requiere un alto compromiso y auto disciplina, y la verdad es que no todos están dispuestos a pagar el precio de hacer realidad su sueño de negocios. Emprender es integral pues en el camino del emprendimiento se pondrán a prueba tus fortalezas y se harán evidentes tus debilidades, para salir airoso o tener éxito al emprender deberás poner especial atención a los siguientes cuatro aspectos y no descuidar ninguno, pues todos son igual de importantes. 

El aspecto físico: No estoy hablando de apariencia ni de belleza, me refiero a la salud. Emprender requiere una alta energía: pasión por lo que haces, gran parte del tiempo trabajas más que los demás, a veces no duermes lo suficiente y hasta trabajas los fines de semana. Para llevar a cabo con éxito tu emprendimiento es indudable que deberás cuidar tu cuerpo con una alimentación saludable, hacer ejercicio, descansar correctamente, hacer pausas para recobrar la creatividad y la energía. No hagas negocios a costa de tu salud, mejor cuida tu salud para que puedas disfrutar de tus negocios. 

El aspecto mental: Tus pensamientos, creencias, actitudes, forman parte de tu mentalidad. Una mentalidad débil (con pensamientos, creencias y actitudes negativas) no te llevarán al éxito. Cuida cada día estos aspectos de tu mente ¿cómo hacerlo? Lee, sé auto disciplinado, busca enfocarte en tus metas, ser productivo, practica la meditación para calmar mente, cuerpo y emociones. Todo lo que tu mente puede crear internamente puede crearlo en el exterior (tanto si es positivo como negativo) así que si crees que puedes ser un gran hombre de negocios estás en lo correcto; por el contrario si crees que no puedes, también estás en lo correcto. 

El aspecto emocional: Los seres humanos estamos hechos también de emociones, algunas positivas (amor, alegría, felicidad, confianza, seguridad) como negativas (ira, temor, celos, desconfianza, enojo). Un buen emprendedor es alguien que posee una alta inteligencia emocional, es decir, es capaz de gestionar adecuadamente todo tipo de emociones para su propio beneficio. Cuando manejas tus emociones adecuadamente te conviertes en una persona más asertiva en todos los aspectos de tu vida.

El aspecto espiritual: No me refiero aquí a ninguna religión en particular (cada quien es libre de practicar la que más le guste o se ajuste a sus creencias) se trata más bien de cuidar tu espíritu, y al decir espíritu me refiero a tu Ser, ese que está contigo y te acompaña desde el día que naciste. Ese “tú” más grande que existe y que sobrepasa por mucho el cuerpo físico con el que cuentas. Prácticas como la meditación (una vez más), la gratitud hacia todo y en todo momento, son cosas que elevan tu espíritu emprendedor y te ayudan sacar ese ser tan poderoso que existe en ti incluso ante las circunstancias más adversas. 

La pregunta hoy es: ¿estás cuidando equilibradamente estos 4 aspectos al emprender?

Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.  Elige la fecha y la ciudad que más te convenga. 


Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario