martes, 22 de agosto de 2017

EL CONOCIMIENTO TE DA DINERO

Mucho se dice que estamos en la Era de la Información pues debido a los avances tecnológicos podemos acceder a cantidades inimaginables de información a las que antes no teníamos acceso. Sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres solo es cuestión de conectarte a internet y encontrar prácticamente todo lo que desees. Eso es un avance fantástico que ha tenido la humanidad pero la pregunta es ¿cómo capitalizar esa información? Se dice que la información te da poder y es correcto, pero ¿qué tipo de poder quieres tener con la información? Puedes tener poder económico, es decir, mejorar tus finanzas a través de la información, pero para lograrlo deberás transformarla  primero en conocimiento (o en sabiduría, como yo le llamo).  Quiero explicarte 2 cosas que he aprendido de Robert Kiyosaki: 

Diferencia entre información y conocimiento: Información es todo aquello que lees, investigas y accedes en el día a día, pueden ser artículos o blogs en internet, cifras o estadísticas, noticias, etc. Todo esto es información porque llega a ti o la buscas a través de diversos medios. Pongamos un ejemplo: quieres saber el tipo de cambio del dólar, entras a un buscador en la red y en unos cuantos segundos sabes el tipo de cambio del día, y se acabó; no haces nada más con esos datos. Si vas más allá y decides investigar y estudiar por qué el tipo de cambio está en esa cantidad, cuáles son las predicciones (alza o baja del dólar), en qué puedes invertir cuando el dólar va a la baja o a la alza, entonces estás transformando en conocimiento ese dato inicial que buscaste (el tipo de cambio del día). ¿Notas la diferencia? Puedes tener información pero tienes que dar el salto hacia la transformación en conocimiento. 

El conocimiento te da dinero: Volvamos al ejemplo de los dólares. Una vez que tienes la información y la transformas en conocimiento puedes generar dinero. Si entiendes, estudias, analizas, acudes con expertos o buscas un mentor y logras aprender acerca de las divisas, puedes tomar decisiones. Quizá decidas comprar dólares cuando están a la baja para luego  (basado en las predicciones que ya estudiaste) hacer una inversión con ellos, o incluso venderlos cuando el tipo de cambio vaya a la alza y con ello generar ganancias de capital. Ya tienes conocimiento de divisas por lo tanto puedes tomar decisiones para que ese conocimiento se transforme en dinero. En última instancia el dinero proviene de la auto educación, el auto entrenamiento que produce conocimiento.

Podrías tener toda la información del mundo, pero sin conocimiento seguirás sin dinero. La razón por la que Marck Zuckerberg es un hombre de negocios exitoso es porque obtuvo el conocimiento acerca de qué hacer con la información tecnológica que poseía, y de esta manera creó uno de los negocios más exitosos que existen. No fue la información lo que hizo rico a Zuckerberg, fue su habilidad para procesar y apalancarse de esa información, es decir, fue su conocimiento, y éste provino de su auto educación. 

Vivimos en un mundo abundante, y eso te incluye a ti, pero tienes que educarte financieramente para ser capaz de procesar la información y aprovecharla a tu favor. Ahora el conocimiento puede darte dinero, o la ausencia de él quitarle dinero a tu bolsillo. Actualmente, el conocimiento puede ser tu nuevo dinero. 

La pregunta hoy es: ¿estás dispuesto a generar dinero a través del conocimiento?

Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.  Elige la fecha y la ciudad que más te convenga. 

Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario