martes, 1 de agosto de 2017

5 CLAVES PARA GENERAR DINERO

Una de las cosas que la mayoría de las personas desea es: ¡tener dinero! Es algo muy natural en el ser humano desear tener abundancia económica, siempre y cuando el dinero se consiga de manera ética y legal, sin lastimar a nadie más, sin embargo hay cosas que nos frenan para conseguirlo y son justamente estos problemas en los que debemos trabajar para eliminarlos. Crear riqueza es un proceso y como tal se consigue de manera gradual; hoy te daré 5 claves para generar tu proceso de abundancia, con alta auto disciplina.

Empieza con tus creencias: Todo empieza en la mente, tanto si crees que estás “destinado” a quedarte como estás o por el contrario crees que puedes ser una persona más próspera y abundante, en ambos casos tienes razón ¿por qué? Porque esa es tu verdad, esas son tus creencias y por lo tanto tus resultados serán acordes a ello. Si crees firmemente que puedes salir de la situación económica que te ahoga y crear riqueza física ya has dado el primer paso. Cuando cambias las creencias cambian los resultados, tu mundo externo es un reflejo de tu mundo interno. 

Invierte en conocimiento: No hay mejor inversión que en ti mismo, en tu mente, en tu conocimiento, en aquello que aprendas y que a corto, mediano o largo plazo pueda generar dinero. Así que la cuestión aquí es que aprendas todo lo que puedas: toma cursos, seminarios, conferencias, lee y auto edúcate en temas de negocios y financieros. Pero ¡atención! deberás también llevarlo a la práctica pues de nada te servirá tener grandes conocimientos si no los practicas. Recuerda que la sabiduría es hacer el conocimiento práctico. 

Dile adiós a tus miedos: ¿Miedo a fracasar, al “qué dirán”, a perder dinero y tiempo, miedo a vender? Hay infinidad de temores que te frenan para no tener riqueza pero lo importante es tomar esos miedos no para que te detengan sino para que te impulsen a ir por algo más, por todo aquello que deseas a nivel financiero. Es momento de identificar esos miedos limitantes y ponerles un alto, tomándolos en el mejor de los casos como un trampolín hacia tus metas. 

Acércate a un mentor: En mi libro “¿Cómo ser un Emprendedor?...sin tanto rollo” (escrito junto a mi amigo Ferenz Feher) dedicamos un capítulo a este tema. Un mentor es alguien que ya tiene el éxito que tú estás buscando, es una guía o maestro. El/ella conoce de los fracasos pues los ha vivido en carne propia, por lo tanto tiene la experiencia y muchas de las respuestas que tú aun desconoces. Elige y acércate a esa persona que te puede guiar en el proceso para construir tu abundancia. 

Trabaja por tus metas: Este punto es tan importante como todos los anteriores. De nada te servirá cambiar creencias, olvidarte de tus miedos, tener un mentor o invertir en conocimiento si no estableces metas claras y concretas de lo que quieres lograr. Es importante que al hacerlo pongas números: establece fechas, cantidades (de ahorro, inversión, etc.), de ventas, de nuevos clientes. Una meta sin fecha de consecución solamente se convierte en un sueño. Olvídate del “algún día lo haré” y escribe claramente cuándo y cómo lo lograrás.

La pregunta hoy es: ¿estás dispuesto a trabajar para generar el dinero que deseas, de manera ética y legal?

Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.  Elige la fecha y la ciudad que más te convenga. 

Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario