lunes, 10 de julio de 2017

POR QUÉ ESTAR CENTRADO EN EL “AQUÍ Y AHORA” LE HACE BIEN A TU VIDA

Aunque mucho se ha escrito y hablado de la importancia de vivir en tiempo presente, hoy quiero recordarte que lo anterior te dejará grandes beneficios para tu vida personal y ¿por qué no? también para tu negocio. Ubicar tu conciencia, tu concentración, tu mente y hasta tu cuerpo en el presente es lo mejor que puedes hacer para sentirte mejor. Hoy quiero compartirte algunas de las ventajas de vivir en el presente, “aquí y ahora” como muchos decimos. 

El pasado y el futuro dejan de ser un problema: Pensar en el pasado te provoca tristeza, depresión, melancolía o añoranza, no importa si se trata de un pasado bueno o bien vivido, es una pérdida de tiempo pasar rememorando las tragedias o la felicidad que ya se fueron; por el contrario llevar tu mente al futuro te provocará angustia e incertidumbre pues no sabes con seguridad lo que el futuro te depara. ¡Para ya! Este momento es lo único que tienes, es lo único que existe. Cuando te enfocas en el momento actual invariablemente el pasado y el futuro dejan de ser un problema, ni pasado ni futuro existen por lo tanto no son un problema. Céntrate en el hoy y agradece todo lo que hoy tienes. 

Te sientes más feliz: Al no enfocarte en un pasado triste (o incluso glorioso) ni preocuparte por el mañana que no llega invariablemente te sentirás más feliz, y –como lo dije en el punto anterior- te ofrece una fantástica oportunidad para apreciar y valorar todas las cosas buenas que existen en el momento actual. No desestimes las profundas ventajas de agradecer a cada momento, por todo y por todos. Está comprobado que las personas más felices y exitosas aunque aprenden de su pasado y miran a largo plazo, viven cada día en tiempo presente.

Te vuelves más productivo: Cuando aceptas que este momento es lo único que tienes te puedes volver más productivo ya que te enfocas en lo que puedes lograr hoy (no lo que hiciste ayer o lo que pudieras hacer mañana). En mis talleres y entrenamientos siempre hago énfasis a los emprendedores las grandes ventajas que puede tener incluso para su negocio el vivir en tiempo presente, ya que esto reporta índices más altos de productividad en los equipos de trabajo.

La pregunta hoy es: ¿aceptas el reto de vivir en el presente?

Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos. Elige la fecha y la ciudad que más te convenga. 
Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario