martes, 23 de mayo de 2017

2 GRANDES MOTIVOS PARA SER UN EMPRENDEDOR GENEROSO

¿Qué tiene que ver generosidad con Emprender? Aunque a simple vista podrías decir que una cosa no se relaciona con la otra es indudable que hay una relación directa entre el mundo de los negocios y el ser generosos. Cuando practicamos el valor de la generosidad grandes cosas empiezan a suceder no solo en nuestra vida personal sino también en nuestras empresas. 

Muchos emprendedores cuando empiezan experimentan falta de dinero pues el negocio apenas está tomando forma y los recursos económicos no son abundantes, es por ello que sienten miedo a desprenderse de una parte de lo poco con lo que cuentan, sin embargo, más allá de la cantidad de dinero que pudieras otorgar a los demás lo verdaderamente importante es la intención con la que lo haces. Si estás dudando acerca de si ser generoso le “conviene”  a tu negocio te voy a dar 2 grandes motivos para que pierdas el miedo y empieces a dar algo de ti a los demás.

Lo que das vuelve: Es una ley universal de vida (y de negocios) el recibir tarde o temprano lo que damos a los demás. Si siembras descontento en tu equipo de trabajo recibirás descontento, si das armonía recibirás armonía. Puede sonar muy simplista pero recuerda que muchas filosofías ancestrales tienen esta premisa. El mundo en general es un un círculo de causa y efecto, puedes elegir no creer en ello pero de cualquier forma así es como funciona. Una falsa idea de la generosidad se basa en dar exclusivamente dinero, es correcto que la generosidad puede implicar dinero pero no es la única manera de ser generoso, hay otras que no implican ni un centavo de por medio. Puedes dar tiempo a quien lo necesite, consejos, ayuda, apoyo emocional, asesorías, compartir aprendizajes de tus fracasos, experiencias exitosas y también fallidas. Compartir estas cosas con otros también es generosidad, y si tienes dinero para dar también es fantástico hacerlo. Recuerda que todo aquello que das a los demás tarde o temprano volverá a ti. 

Construyes tu propio éxito: Al ser conscientes que todo aquello que otorgas a los demás inevitablemente también se manifestará en tu vida te ubicas en la posición de construir tu propio éxito. ¿Quieres dinero? Da a otros dinero, ya decíamos que no importa tanto la cantidad, lo que importa realmente es la intención de ayudar. ¿Necesitas que tu empresa sea una compañía exitosa? Ayuda a otros a que consigan éxito en sus proyectos. Es necesario que te olvides de la envidia y el egoísmo para dar de ti y servir a otros, entre más sirvas más exitoso te volverás, estarás construyendo tu propio éxito.  Es fantástico vivir con un propósito de servicio a los demás, sean tus clientes, tu familia, tus amigos o hasta a los desconocidos. No hay más, si quieres tener grandes logros en tu vida y tu empresa ocúpate de ayudar a que otros tengan sus propios logros y verás cómo aquellas cosas que deseas en la vida empiezan a llegar a ti.

La pregunta hoy es: ¿estás dispuesto a ser un emprendedor generoso?

Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.

Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario