martes, 4 de abril de 2017

3 PREGUNTAS PARA EMPRENDEDORES

Hay una frase que me gusta mucho “La distancia entre el QUERER y el PODER se acorta con el ENTRENAMIENTO”.  Funciona igual para la vida y los negocios y te puedo dar algunos ejemplos. Si quieres aprender a hablar un idioma no vas a lograrlo si no te entrenas, si no tomas clases, o bien, de forma autodidacta (que no deja de ser entrenamiento). Puedes inscribirte a cursos online para aprender el idioma, deberás también empezar a leer y poco a poco empezar a hablarlo, estudiar incluso la gramática o la ortografía, todo esto es entrenamiento, lo haces una y otra vez, repites todos los días hasta que lo logras.

Cuando mi amigo Ferenz y yo decidimos subir a las montañas de Bolivia (aventura que dio pie para escribir el libro “¿Cómo ser un emprendedor?… sin tanto rollo”) te puedo decir que tuve un largo proceso de entrenamiento para lograrlo ya que sabía que era un elemento indispensable para conseguir el objetivo de llegar a la cima, y no solo eso, volver salvo con mi familia. 

Si estás en el mundo del Emprendimiento sucede algo similar. No puedes tener una empresa si no te entrenas en Ventas, en marketing, en cuestiones contables, fiscales, legales, quizá no te vuelvas un experto en ello sin embargo tienes que capacitarte y tener los conocimientos necesarios o indispensables para que las cosas funcionen y sepas tener la capacidad de respuesta ante los momentos de presión. Para que tu empresa se consolide deberás tener a un buen equipo de trabajo, capaz, entrenado y con capacitación constante, ¡un equipo de campeonato! 

Hazte estas 3 preguntas: 

¿En qué cosas necesito capacitarme? Identifica claramente los aspectos de tu negocio en los cuales aún no estás lo suficientemente fuerte, es probable que seas muy bueno para algunas cosas pero aún tengas fallos en otras, sé humilde para reconocer tus debilidades. 

¿Cuáles son mis opciones?  No basta haber identificado cuáles son tus puntos débiles, es hora de poner manos a la obra. Busca las alternativas disponibles para ti, aquello que se adapte a tu presupuesto, incluso en internet puedes encontrar muchos cursos gratuitos o de bajo costo. 

¿Estoy dispuesto a ser constante en mi entrenamiento? No es cuestión de capacitarte un año sí, y tres años no. Se trata de ser constante e intentar estar a la vanguardia en los temas referentes a tu negocio, el mundo empresarial cambia a ritmo acelerado y para seguirle el paso la capacitación deberá ser una acción constante. 

Hay infinidad de entrenamientos para Emprendedores, y si no lo haces, probablemente tu competencia sí lo hará y entonces irá varios pasos más adelante que tú. Las grandes empresas empezaron con un sueño y ese sueño se hizo posible gracias a varios factores, entre ellos la capacitación y el entrenamiento constantes ¿qué estás esperando? ¡Empieza ya!

La pregunta hoy es: ¿cuándo empiezas a capacitarte?

Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.



Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario