martes, 14 de marzo de 2017

LAS TRAMPAS DE LOS EMPRENDEDORES

Me encanta el tema del Emprendimiento, a eso me dedico, a ser emprendedor y ayudar a otros a ser Emprendedores. Durante mi travesía en este mundo de los negocios he escuchado muchísimas historias de mis propios clientes, historias de las cuales aprendo y reflexiono. He tenido yo mismo muchos errores en este camino, he caído en algunas trampas al emprender, pero ¿a qué me refiero con trampas, qué son? Son errores de pensamiento y actitud en las que muchas veces cae la gente al emprender. Hoy quiero mostrarte 3 de ellas:

“No tengo dinero suficiente”: Muchos quieren emprender, tener su propio negocio, dejar de ser empleados para ser libres: lo que buscan es libertad financiera y también libertad de tiempos. Tienen una idea de negocio, quizá hasta un proyecto ya hecho, pero entonces caen en la primera trampa al decir “no tengo dinero para emprender”. Es verdad que para iniciar un negocio se necesita dinero, y también es verdad que a veces no se tienen los recursos suficientes (o incluso no se tiene nada) y por eso de detienen. La solución: busca a alguien que quiera invertir contigo. No tienes por qué forzosamente hacerlo solo, es probable que encuentres a alguien que también desee lo mismo que tú y esté dispuesto a invertir junto a ti.

Creer que hacer negocios solo se trata de hacer dinero: En mi libro “Cómo ser un Emprendedor… sin tanto rollo”, explico que Emprender no es solo crear una empresa, Emprender es una actitud ante la vida: es ser perseverante, auto disciplinado, persistente. El Emprender Implica crecimiento a nivel personal, emocional, espiritual y por supuesto financiero, pero si te enfocas solo en este último, caerás en la trampa de ir solamente tras el dinero, y cuando éste aun no llegue a tus manos, te sentirás desmotivado y querrás renunciar a tu sueño. ¡Ojo!, el dinero evidentemente es una parte fantástica de emprender, pero no es el todo. Emprender es integral, es un desarrollo de las personas en muchas áreas de su vida, cuando emprendes correctamente, invariablemente crecerás como persona.  

Creerse dueño de negocio, antes que líder. Si ya estás dentro del Emprendimiento, si tienes un negocio, grande o pequeño, tienes que ser un líder (aparte de “jefe” o dueño del negocio). Un verdadero líder es aquel que inspira y motiva a su equipo de trabajo con un ejemplo positivo, un líder sirve: a sus clientes, a sus socios, inversionistas, a sus empleados. Y además un líder  posee humildad y utiliza su liderazgo para formar más líderes, ayuda a los demás a crecer  y ser mejores, es responsable al 100%  y se enfoca en educar a su equipo. Ser el dueño es genial pero ser líder es fantástico.


La pregunta hoy es: ¿en cuáles de estas trampas has caído al emprender?


Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.


Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

1 comentario:

  1. El aprendizaje constante debe ser una constante en nuestras vidas, excelente articulo!

    ResponderEliminar