martes, 28 de marzo de 2017

5 SEÑALES DE QUE NO ESTÁS CON UN EQUIPO EXITOSO

Trabajar en equipo es uno de los grandes principios del éxito, para conseguir tu sueño de Emprendedor debes rodearte de un equipo que juegue a ganar y tenga la Misión bien clara y apueste todo por ella. Hay otras características a las que debes poner atención para saber si estás con el equipo correcto, o por el contrario, será un obstáculo para lograr tus metas. Estas son las 5 señales de los equipos que no son exitosos.

Cada quien ve por sus propios intereses: Aquí no existe un verdadero trabajo en equipo pues cada persona está buscando sus propios beneficios, y no los del grupo. Esto tiene una gran dosis de egoísmo y a la larga es un veneno que mata: los sueños, la motivación y el empuje general. Un buen equipo pone primero la Misión de la empresa por encima de sus intereses personales y tiene bien claro que ayudando a los demás se ayuda a sí mismo. 

Hay chismes: Nada más desgastante que estar oyendo chismes y rumores, conversaciones divisorias y toda esa basura mental que generan los chismes. Un equipo de éxito tiene una buena comunicación y cuando las cosas no están funcionando se tiene el valor de hablarlo de frente y tratar los problemas con quien se debe, antes de estar dispersando malos comentarios entre los demás. 

No celebran el éxito de los demás: Para decirlo claramente: hay envidia. Cuando alguien consigue un logro, no importa si es grande o pequeño, algunas personas se sienten celosas o envidiosas y en lugar de festejar y sentirse felices por los logros de sus compañeros, tienden a minimizar lo logrado con frases como “yo lo hubiera hecho mejor”, “no es tan importante lo que hizo” “le faltó tal o cual cosa”. Un equipo exitoso se alegra genuinamente de las victorias y las metas alcanzadas por los otros y hasta las celebra como si fueran propias, con alta energía y felicidad auténticas.

Obstaculizan el trabajo de los demás: Esto muchas veces lo hacen por mero gusto de molestar. ¿Has trabajado con alguien así? Entonces me podrás decir que es sumamente desgastante estar con gente tóxica que por el solo hecho de molestar se dedican  a poner trabas al trabajo de los otros. Cada “guerra” ganada es un triunfo para este tipo de gente, y no logran entender que si uno pierde, pierden todos en el equipo. 

Hay una guerra de egos: Todos quieren brillar a costa de lo que sea, sin entender que para poder ser exitoso individualmente tienes que ayudar a los integrantes de tu equipo a que también lo sean. Todos quieren sobresalir sin importar si en el camino van “pisando” a otros, y para ello usan la manipulación, mentiras, chismes y muchos golpes bajos.  El Ego es un gran enemigo en la vida en general y también en las empresas. 

La pregunta hoy es: ¿cómo puedes transformar a un equipo tóxico en un equipo de éxito?


Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.


Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario