martes, 21 de febrero de 2017

LAS 4 FRASES QUE ESCUCHAN LOS EMPRENDEDORES

En mi camino por el mundo Emprendedor he escuchado infinidad de historias de éxitos y fracasos, pero curiosamente las historias de éxito tienen un factor común: empiezan con frases que el emprendedor escuchó una y otra vez al principio de su negocio. ¿Cuáles son estas frases que escuchan a menudo los emprendedores? ¿Debes o no debes escucharlas y prestarles atención? Aquí 4 frases recurrentes en el mundo emprendedor:

¿Para qué te arriesgas tanto?: Esta frase es típica de las personas que viven en su zona de confort y que le temen al riesgo. Los Emprendedores saben que en cada nuevo proyecto existen riesgos, a veces más grandes, otras más pequeños, sin embargo el emprendedor no se desanima ante el riesgo y mejor lo mide, lo calcula y con la mente fría es capaz de tomar buenas decisiones tomando en cuenta el riesgo pero de forma inteligente.  Ante esta frase un Emprendedor responde: ¿Y por qué no arriesgar?

¿No te cansas de trabajar?: Emprender es un trabajo arduo, difícil muchas veces, pero muy apasionante y lleno de emoción. Cuando recién inicia su proyecto de negocio el emprendedor deberá trabajar muchas horas, incluidos fines de semana y días festivos. La gente te dirá que pares, que trabajas demasiado, pero el emprendedor sabe de los sacrificios que requiere llevar a cabo para lograr el éxito, y uno de ellos, claro está, es trabajar más que el resto. Tiene su sueño claro y es capaz de invertir tiempo para lograr sus metas.

Lograrlo te tomará demasiado tiempo: Los desmotivadores profesionales (la gente tóxica) intentarán que pienses a corto plazo, pero un verdadero emprendedor piensa  a largo plazo, ve más allá de su nariz, y tiene la claridad para percibir que el éxito de su negocio quizá no llegue ni en 6 meses ni en un año, que quizá sea en 5 años (o más), y a pesar de eso está siempre dispuesto a tener la visión de mantenerse firme pensando en el largo plazo.

Tu idea no es tan buena: ¿Envidia? ¿Mala vibra? ¿Deseo de verte fracasar?  A veces  la gente tiene estos sentimientos ocultos cuando les platicas tu idea de negocio y te dicen que esa idea que tú consideras maravillosa a ellos no les parece tanto. ¡Cree en ti, en tu idea! A pesar de lo que digan, mantén la motivación y la pasión en lo que tú crees, confía en tus ideas creativas, aunque otros quieran “ponerte los pies en la tierra”.


La pregunta hoy es: ¿cuántas de estas frases has escuchado? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario