martes, 24 de enero de 2017

LOS BÁSICOS DE UN EMPRENDEDOR

Hay ciertos hábitos que tienen  los emprendedores, esas actividades que se hacen de manera constante y repetida en la vida, cuando estos hábitos son positivos, es decir, que le aportan buenas cosas a tu día a día (como comer saludable, hacer ejercicio, etc) los resultados son fantásticos. A este tipo de hábitos positivos les llamo Básicos, y hoy quiero compartirte 5 Básicos que los emprendedores tienen. Si eres un Emprendedor, seguramente tendrás muchos otros que hacen de tu vida un gran reto.

Leer: Los emprendedores están enfocados en libros de negocios y desarrollo personal principalmente. Son personas que nunca están satisfechas con lo que saben de negocios y por lo tanto se convierten en lectores voraces de este tipo de temas. No importa si el libro es impreso o se trata de un e-book, un emprendedor constantemente encuentra en la lectura una fuente de aprendizaje y de inspiración para su propio negocio y su vida.

Aprovechan el tiemp: ¿Perder el tiempo en dormir demasiado? Para nada. Los emprendedores descansan lo suficiente (y a veces ni eso) pero no gastan su tiempo en la pereza pues saben que el tiempo es justamente el activo más importante que tienen. No confunden descanso con pereza y hacen de sus días y horas algo altamente productivo para avanzar en sus planes y proyectos de emprendimiento.

Contemplar ideas, por descabelladas que parezcan: Para un emprendedor prácticamente no hay imposibles. Cualquier idea que le compartan o que al él mismo se le ocurra, por descabellada que parezca ha de ser contemplada y puesta sobre la lupa, será pensada una y otra vez para decidir si se lleva  o no a la práctica. Un emprendedor no descarta ideas solo porque “parece muy difícil”, “es una locura intentar algo así”, “nadie lo ha hecho antes”, al contrario, él sabe que de las ideas que parecen ser poco cuerdas es de donde han nacido grandes negocios.

Pensar en dinero: Un emprendedor siempre está pensando nuevas formas de hacer dinero o negocios pero ¡atención! No es el dinero por el dinero, es más bien pensar cómo ganar dinero sirviendo a los demás, desarrollando ideas que ayuden, faciliten o resuelvan problemas de otras personas. Si observas algún negocio exitoso te darás cuenta que el producto o servicio que vende está destinado a ayudar a las personas, y entre más ayudas a tus clientes, más dinero habrá.

Juega a ganar: Independientemente del pronóstico (o incluso del resultado) de su proyecto, los emprendedores siempre juegan a ganar. Aunque durante el trayecto del Emprendimieto las circunstancias parezcan adversas, un emprendedor no se desanima, inicia el proyecto jugando a ganar, así continúa y así lo termina, con una mentalidad ganadora. Si el negocio no funciona, lo vuelve a intentar quizá con otra idea pero nuevamente jugando a ganar.

La pregunta para hoy es: ¿cuáles son tus básicos?

Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.

Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario