martes, 10 de enero de 2017

LA AUTO DISCIPLINA DE UNA CAMPEONA

LA AUTODISCIPLINA DE UNA CAMPEONA
Hoy quiero compartirte esta historia que leí hace unos días y la cual me pareció fantástica para reflexionar algunas cosas sobre ella.

Wilma Rudolph fue la hija número 20 de 22 hermanos. Nació prematuramente y dudaban que sobreviviera. Cuando tenía 4 años de edad, tuvo doble neumonía y escarlatina, lo que le dejó paralizada la pierna izquierda. A la edad de 9 años, se quitó el aparato de metal de la pierna, del que dependía, y empezó a caminar sin éste. A los 13 años, caminaba rítmicamente y los médicos dijeron que eso era un milagro. Ese mismo año decidió ser corredora. Tomó parte en una carrera y quedó en último lugar. Durante los siguientes años, quedó en último lugar en todas las carreras en las que participó. Todos les dijeron que se diera por vencida, pero ella siguió corriendo. Un día, ganó una carrera y después otra. Desde entonces, ganó todas las carreras en las que compitió. Finalmente, esta niñita, a quien le dijeron que nunca volvería a caminar, ganó tres medallas de oro olímpicas.

“Mi madre me enseñó desde muy pequeña a creer que podía lograr cualquier cosa que quisiera. Lo primero fue caminar sin aparato”. (Wilma Rudolph).

¿Qué te dice esta historia? A mí me parece algo aleccionador y motivante, algo para pensar y para también tener presente cada vez que sentimos que el éxito no está de nuestro lado.

Cuando emprendemos cualquier cosa (un negocio, un sueño, un proyecto, una meta u objetivo) en algún momento será probable que nos enfrentemos a las dificultades y a la posibilidad de fracasar, y es justo ahí cuando llegan las dudas, la desmotivación y el desánimo. Pero si mantenemos una alta auto disciplina, como lo hizo Wilma, la probabilidad de tener éxito crece cada día. Cuando el camino es fácil no tenemos la oportunidad de probar nuestra fortaleza, la perseverancia o incluso el carácter, es por eso que es fantástico tener obstáculos en la vida, aunque nos causen miedo. Estamos hechos para resolver problemas y entre más problemas resolvemos con éxito, más experiencia tenemos. Así que aún con miedo, con dudas e incertidumbre tienes que emprender lo que deseas, no importa si es un negocio, una inversión, una relación, o una carrera como lo hizo Wilma.


La pregunta hoy es: ¿qué lección te da esta campeona?


Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.

Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

2 comentarios:

  1. Efectivamente como bien lo dices es una historia para hacernos ver que nuestra mente es muy poderosa tanto para lo bueno como lo malo. Muchas veces sin darte cuenta estas logrando hacer más de lo que se espera de ti. Que las barreras se pueden romper, los obstáculos brincar o quitar. Me deja el no desistir, seguir enfocado.

    ResponderEliminar
  2. Las barreras pueden romperse con auto disciplina, enfoque y constancia, y claro, aprendiendo a manejar la vocecita. Saludos Víctor, gracias por comentar

    ResponderEliminar