martes, 17 de enero de 2017

5 LECCIONES QUE APRENDI SIENDO EMPRENDEDOR

Ser emprendedor es tomar un camino arriesgado y lleno de obstáculos, cuando estás en él muchas personas (que nunca han emprendido) querrán darte de buena fe uno y mil consejos para que tengas éxito en tu negocio, y aunque estos consejos pueden ser apreciados, no hay nada mejor que ir aprendiendo en el día a día las lecciones del mundo emprendedor, lecciones que además pueden ser perfectamente aplicables a tu vida personal.
Hoy quiero compartirte 5 cosas que aprendí durante los años que he estado en el mundo del emprendimiento y los negocios, mismas que son solo una parte pues estoy seguro que aún tengo muchísimo por aprender y compartir.
NO DESCUIDES A TU FAMILIA NI TU VIDA PERSONAL. Tu familia merece atención y tiempo, igual que tus amigos. Ellos forman parte de tu red personal de apoyo, por lo tanto es importante que te asegures de dedicarles tiempo a tu esposa, hijos, pareja, amigos, padres, etc. Aunque sientas que te consumen los proyectos, el tiempo, el trabajo, recuerda tu vida personal es algo muy importante que también debe ser atendido
AYUDA A LOS DEMÁS. Sé generoso, comparte, haz caridad. La generosidad no necesariamente implica dar dinero, es más bien una actitud de servicio hacia los otros ¿cómo puedes servir a los demás? Es sencillo: dándoles tu tiempo, tu atención, ideas, apoyo, soporte, y si tienes dinero también puedes darlo, sin embargo el punto aquí es que deberás tener claro que para ser generoso no es necesario dar dinero, hay muchas cosas para dar y servir a la gente que te rodea. Sin duda los emprendedores más exitosos, son los que más sirven y ayudan al mundo ¡sé tú también uno de ellos!
VIVE CON LA PASIÓN POR TU NEGOCIO: Los estudios son importantes (hacer una carrera universitaria, una maestría, etc), sin embargo no es algo que defina el éxito de una idea emprendedora. Es fantástico estudiar y aprender en las universidades, pero la chispa verdadera está en la pasión de un emprendedor, en su amor hacia su idea de negocio, en la energía inagotable que los mueve a cumplir sus sueños. Mucha gente tiene muchos grados académicos pero no triunfa en los negocios porque no tiene esa pasión necesaria para hacer que una idea tenga éxito.
PON ATENCIÓN A TU SALUD. De nada sirve el mayor de los éxitos empresariales si no tienes la salud y la energía para disfrutar aquello por lo que tanto luchaste. Recuerda que mucha gente pierde la salud para tener dinero, y al final terminan perdiendo el dinero para recuperar su salud. Si tu cuerpo no es saludable no podrás disfrutar tus logros, tus éxitos o tu dinero. Emprender requiere mucha energía, así que pon especial atención a ser un emprendedor saludable, que a la larga pueda disfrutar y compartir sus logros en plena salud.  
ELIGE BIEN A TU EQUIPO: Aunque en el principio un emprendedor es posible que inicie solo, al corto plazo seguramente empezará a formar un equipo de trabajo ¿quién quieres que te acompañe? Sin duda los emprendedores deberán elegir a personas apasionadas igual que ellos, que estén dispuestos a ser líderes y ejemplo, responsables y que jueguen a ganar todos los días.

La pregunta hoy es: ¿cuáles son las lecciones que te ha dejado a ti el mundo emprendedor?

Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.


Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario