lunes, 26 de diciembre de 2016

LOS 7 PROPÓSITOS PARA EMPRENDER UN FANTÁSTICO 2017

Llegamos a la última semana de 2016, 361 días han pasado ya y estamos concentrados en los festejos de diciembre pero también es un momento importante para reflexionar no solo lo que hemos hecho este año sino pensar en cómo podemos mejorar y crecer para ser mejores durante el año que está por comenzar. Estás por Emprender un nuevo año, lleno de sueños y metas, anhelos y objetivos, quizás tengas muchos propósitos o tal vez te cueste trabajo definirlos; aquí te dejo la lista de los mejores propósitos para emprender un exitoso 2017.

Ser responsable de tu vida y de tus sueños: Asume la total responsabilidad de tus resultados, deja de culpar a terceros, de hacerte la víctima, de justificarte, de poner pretextos. Cuando seas 100% responsable de tu vida, ésta comenzará a mejorar y dejarás de justificar tus fracasos para enfocarte en construir tu éxito.


Cultivar hábitos positivos: Leer, hacer ejercicio, ser saludable, ahorrar, hacer negocios, etc., sin duda son hábitos que te harán crecer como persona y ser mejor. Cada inicio de año tenemos la meta de practicar en nuestra vida hábitos positivos pero muchas veces nos quedamos en el intento. Tienes que ser perseverante y cultivar estos hábitos de forma constante, recuerda que ¡eres lo que practicas!

No renunciar ni darte por vencido: Aunque las cosas se pongan difíciles ¡no renuncies a tus sueños! La mayoría de las veces el camino hacia tus metas estará lleno de obstáculos pero ellos son precisamente los que te harán crecer si los enfrentas con inteligencia y no permites que la motivación falte.

Hacer uso inteligente de tu dinero: La inteligencia financiera es una habilidad que deberás desarrollar (o perfeccionar si ya la tienes) si lo que deseas es ser libre financieramente. Emprender una inversión, un negocio, ahorro, etc., requiere que uses tu dinero con inteligencia y con visión a largo plazo. Edúcate en el tema y haz del 2017 un año próspero para tus finanzas.

Servir a los demás: Emprender un nuevo año con este propósito es algo fantástico. Ayudar a los demás (clientes, familia, amigos, conocidos o desconocidos) es uno de los mejores anhelos que puedes tener para ser mejor y ayudar también a hacer este mundo mejor. Recuerda la frase de la Madre Teresa: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Practicar la Auto disciplina: Este es el elemento indispensable y más importante a la hora de ponerte a trabajar por tus metas. Ser auto disciplinado es igual a ser perseverante y constante, es no darte por vencido. Las personas más exitosas en el año que está por comenzar serán sin duda aquellas que hagan de la auto disciplina una tarea diaria. 

Ser generoso: Dar, dar y dar. Siempre da a los demás, buscar las oportunidades para dar y compartir con los que tienen menos que tú, con aquellos que necesitan de tu ayuda, ya sea en tiempo, en dinero o en conocimientos. Cuando eres generoso suceden cosas fantásticas en tu vida, no solo te sientes feliz, también sucede que por ley inevitable todo regresa, así que no te preocupes por lo que vas a recibir de los demás, mejor ocúpate en lo que darás a los otros.

Aprovechar el  tiempo: Solo tienes 365 días de 2017 para cumplir las metas que te propongas para ese año en específico, no puedes agregarle más tiempo, no hay más horas ni más meses con los que puedas contar, así que es muy importante que aproveches el tiempo del que dispones para enfocarte en los objetivos que te planteaste.

La pregunta hoy es: ¿cuáles de estos propósitos harás que sucedan en tu vida en 2017?

El equipo que me acompaña en ACEL (Alfredo Culebro Exponential Learning) deseamos que tengas un gran final de año, y que 2017 sea una nueva oportunidad para Emprender todo aquello que deseas. ¡Feliz 2017! ¡Gracias por estar con nosotros un año más!


Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.

Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario