martes, 22 de noviembre de 2016

EL PODER DE LA AUTO DISCIPLINA

Muchas veces nos preguntamos por qué a pesar de todo el entusiasmo y las ganas que tenemos de ser exitosos y alcanzar nuestras metas (personales y de negocios) no hemos podido lograrlo, por qué algunas de nuestras metas aún están sin cumplir. La gente tiene maravillosos planes y objetivos qué alcanzar, sin embargo se quedan a la mitad, o al 75%, o incluso al 99% y terminan diciendo “casi lo logré, “estuve a punto”. ¿Qué pasa? ¿Qué fue lo que hizo que el 100% no se cumpliera? La principal causa es la Auto Disciplina, aquí te doy 3 tips para ser una persona autodisciplinada que alcanza sus metas.

Sé constante: Si no practicas la constancia y la perseverancia nunca a va a funcionar. ¿Qué es ser constante y perseverante? Es dejar de poner excusas y pretextos para no alcanzar tus sueños. Si te das el lujo de inventarte excusas créeme que nunca vas a conseguir aquello que te propones. Si no practicas la constancia no tardarás mucho en ver los resultados negativos de dejar las cosas a medias. Todos los días da un paso más hacia tu meta, sé perseverante ¡no te rindas!

Repite hábitos: El 90% del éxito en cualquier tarea que te propongas se basa en la repetición. Un ejemplo: si deseas ser saludable y bajar algunos kilos que tienes de más tendrás que repetir una dieta sana y una serie de ejercicios. Pero si comes saludable un día a la semana, haces ejercicio 2 y el resto de la semana no lo haces, entonces no estás repitiendo el buen buen hábito. Tiene que ser todos los días, repetir el hábito una y otra y otra vez, hasta que se convierta en un estilo de vida.


No darse por vencido a la primera: Cuando no ve resultados inmediatos la gente se desanima. Estamos acostumbrados a pensar en el corto plazo, pero los mejores resultados son los que llegan a largo plazo pues es justamente en el largo plazo en donde llevas a la práctica la constancia, perseverancia y la repetición de hábitos. Si te desanimas al no ver resultados inmediatos tendrás que practicar una alta auto disciplina manteniendo la motivación alta. Como dice un dicho “Roma no se hizo en un día”, es decir que se necesita tiempo y paciencia para ir por tus metas y lograr ver los resultados. Si al primer obstáculo pierdes el ánimo y quieres “tirar la toalla” es justamente ahí donde deberás ser más autodisciplinado y seguir repitiendo el hábito o las tareas que sean necesarias para lograr el objetivo que te has propuesto.

Practica estos 3 tips y cuéntame tus resultados. 

La pregunta hoy es: ¿estás dispuesto a mantener una alta autodisciplina?

QDTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario