domingo, 6 de noviembre de 2016

CUANDO NO EMPRENDER

Mucho se dice y se escribe acerca de emprender un negocio como puerta hacia la libertad financiera, y es verdad, emprender te puede sacar de las listas de empleados (o desempleados) y te puede llevar hacia la libertad financiera, sin embargo, emprender no es para todos. Hay algunas características o cualidades que debe tener un emprendedor para lograr el éxito, sin embargo hoy quiero escribir para decirte 3 motivos por los cuales no debes emprender
.
Si no te gusta vender: Las ventas es la base de cualquier negocio, recuerda que sin ventas no hay dinero y sin dinero no hay negocios. Si eres una persona que no le gusta vender y tampoco quiere tomar el reto de entrenarse en ventas, entonces ni te molestes en entrar en el mundo del emprendimiento. Los emprendedores son vendedores, grábatelo bien, y si no estás dispuesto a pagar el precio de desarrollar tus habilidades en ventas, entonces ni lo intentes.

Si tienes baja tolerancia al fracaso: Si eres de lo que ante cualquier derrota pierde la cabeza y se desanima entonces aventurarte en el emprendimiento tampoco es para ti. Un verdadero emprendedor sabe que en el camino encontrará muchos problemas y obstáculos y que tendrá que lidiar con ellos, sabe también que incluso deberá aprender de ellos y volver a empezar. Si tienes baja tolerancia al fracaso serás de los que a la primera se desanima y querrás salir corriendo a otro lugar, a otro mundo donde te sientas más cómodo, no en el del emprendimiento.

Si solo quieres ganar dinero: Emprender es servir, es hacerte un líder que sirve a los demás a través de su negocio. Un verdadero emprendedor sirve a su equipo de trabajo, sirve a sus clientes, sirve a todo aquel que pueda, pero si tu idea de negocio solamente va enfocada a crear dinero con ella y dejar el servicio en segundo término, entonces estarás actuando solo por dinero y no por pasión. Un emprendedor pone todas sus energías en servir primero, y sabe que el dinero solo es la consecuencia.


La pregunta hoy es: ¿tienes o no tienes madera de Emprendedor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario