lunes, 28 de noviembre de 2016

3 COSAS QUE TE SUCEDEN CUANDO EMPRENDES


Cuando la gente decide abandonar su zona de confort para ir por su verdadero sueño muchas cosas pueden suceder. Si ya te cansaste de ser empleado de alguien más, o simplemente no es tu anhelo de vida serlo, y decides tomar el camino del emprendimiento seguramente te encontrarás mucho obstáculos pero hoy quiero compartirte tres cosas interesantes y positivas que van a pasarte.

Vas detrás de tu verdadera pasión: Emprender es acto de energía, de pasión, de ganas, un acto heroico muchas veces ya que se necesita mucha fuerza de voluntad y autodisciplina para hacerlo (sobre todo cuando las cosas no se ponen fáciles), sin embargo a un emprendedor lo mueve su pasión, (no el dinero) y es justamente la pasión por tu sueño lo que te ayudará a mantener la motivación alta.  Recuerda, la pasión construye negocios, el miedo no.  

Elegirás a tu equipo de trabajo: Aunque en un principio es casi seguro que inicies solo, tarde o temprano (más temprano que tarde) te verás rodeado de un equipo de trabajo, y lo mejor de todo es que serás tú quién tendrá la libertad de elegir a aquellos que te acompañarán en tu pasión y en tu sueño. Nada mejor que rodearse de gente ética, íntegra y honesta que te ayuden a conseguir tus sueños. Recuerda que es más fácil enseñarle a la gente ciertas habilidades técnicas a tener que enseñarle valores como la integridad o la honestidad. Así que abre bien los ojos y elige a quien se conduzca éticamente, es más fácil enseñar a alguien a usar algún sistema sofisticado que tener que educarlo a ser honesto, ético o íntegro.


Ayudar a los demás creando empleos: Emprender es servir, no hay más. Sirves a tus clientes, sirves a tu equipo de trabajo, sirves a la gente que te rodea,  sirves a tu país creando empleos. Es una gran satisfacción ayudar a los demás ofreciéndoles un empleo digno, donde puedan expresar y desarrollar sus talentos, a la vez que aprenden nuevas cosas y desarrollan más habilidades.  Más allá de ser “el jefe” deberás ser un líder que ayuda, sirve, ofrece empleos y crea más líderes a su alrededor.

Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com  inscríbete en mis talleres gratuitos.

Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario