domingo, 25 de septiembre de 2016

EMPRENDE Y ¡DIVIÉRTETE!

¿Por qué tenemos que pensar que Emprender un negocio tiene que ser forzosamente estresante y desgastante? Es cierto que muchas veces el camino se pondrá difícil y habrá obstáculos, pero hasta en esos momentos siempre será necesaria una dosis de buen humor para poder continuar, y no tomar los problemas como “castigos” sino como retos, tratando de mantener la sonrisa en la cara.

Para mantener la motivación alta y que te diviertas en el proceso de Emprender toma en cuenta estos 3 puntos:

Ten pasión por tu negocio o tu proyecto: Si no hay pasión no hay combustible, así de sencillo. Cuando sientes pasión por lo que haces tendrás también una alta energía para continuar, y esto hará que te tomes las cosas con más alegría y entusiasmo. Es casi imposible, creo yo, divertirse en algo que no amas de verdad, es como sentarte a ver TV con un programa que no te gusta, seguramente no le encontrarás el lado divertido. Igual pasa con los negocios, si no te gusta o apasiona lo que emprendes, no le encontrarás el lado divertido.

No trabajes, mejor diviértete: No me malinterpretes, hay una frase que se le atribuye a Thomas Alva Edison: “nunca tuve un día de trabajo, todo era diversión”. Esta es la clara prueba que cuando emprendes un proyecto también puedes divertirte. El resultado de mucho tiempo de investigación de Edison culminó en la creación de la bombilla eléctrica, invento por el cual muchos estamos agradecidos en la época actual. No sé cuánto tiempo le tomaría llegar a su descubrimiento (se cuenta que 10 mil intentos), lo que sí entiendo es que para él todo fue diversión, lo cual demuestra que estaba apasionado por su investigación.

Rodéate de gente que también quiera divertirse: Forma un equipo que le apueste a ganar, con un espíritu fuerte de motivación y que estén dispuestos a divertirse durante el juego del emprendimiento, aún si en algunas ocasiones parezca que van perdiendo la partida. La gente tóxica a todo le ve el lado negativo, y en lugar de disfrutar lo que hacen es sufrir y lamentarse del esfuerzo empleado en el proceso. Por eso es importante que las personas que están en tu equipo estén igual de apasionadas que tú y además que vean el proyecto como algo que puede ser divertido, aún en los tiempos difíciles.


La pregunta hoy es: ¿te diviertes con lo que haces?

*Si te interesan este tipo de temas para Emprendedores, asiste a mi Taller Gratuito "Despertando al Emprendedor", regístrate y aparta tu lugar en www.semprendedor.com

3 comentarios: