domingo, 24 de julio de 2016

LAS CREENCIAS ACERCA DEL DINERO

¿Qué piensas respecto al dinero? ¿es bueno? ¿es malo? ¿es maravilloso o es algo “diabólico”?
Este tema me encanta y siempre lo explico en mis talleres, el dinero y tus resultados económicos están directamente relacionado con lo que muy en el fondo (o en la superficie), crees de él.

Quiero hacerte más preguntas y tómate 5 minutos para responderlas antes de seguir leyendo:
·         ¿Qué te enseñaron tus padres respecto al dinero?
·         ¿Cuáles son las creencias que tuviste de niño respecto al dinero?
·         ¿Esas creencias de niño son actualmente las mismas que tienes en tu vida adulta?

Me gusta siempre hacer estas preguntas porque empiezas a ser consciente de las ideas negativas que tienes respecto al dinero y es entonces cuando llega el momento de cambiarlas por otras positivas.
Quizá creciste escuchando que “el dinero es malo” “el dinero corrompe” “el que tiene dinero no es feliz” “el dinero no es para la gente buena” “el que no tranza no avanza” “si tengo dinero corro peligro porque me pueden secuestrar”, etc., etc., etc,, hay una larguísima lista de creencias respecto al dinero.

Yo creo que el dinero es una herramienta fantástica para vivir con comodidad, pero también para ayudar a los demás. Leí hace poco una frase que decía “tus resultados económicos son proporcionales a cuánto le has dado al mundo” y aquí entramos en el tema de la generosidad, entre más das a los demás, más tendrás, es una fórmula que yo personalmente he podido comprobar en mi vida.

Pero volviendo al tema de las creencias del dinero quiero decirte que probablemente muchos de nosotros fuimos “programados” por nuestros mayores con todo este tipo de creencias erróneas respecto a él. No estoy diciendo que haya sigo con mala intención, al contrario, quizá nos enseñaron las propias creencias que ellos tenían respecto al dinero, y lo hicieron así porque no sabían o no conocían otras cosas, sin embargo no todo está perdido ¡Esto tiene que Cambiar!

Es momento de que empieces a ver al dinero como lo que es: una herramienta fantástica y poderosa para llevar una vida más tranquila y sobre todo, como una herramienta con la que podrás ayudar a los demás siendo generoso.

El primer paso para crear la abundancia que deseas está en empezar a cambiar todas esas ideas que han obstaculizado tu crecimiento económico, no digo que solo basta pensarlo para obtenerlo, también hará falta entrenarse y poner en práctica temas de libertad financiera, pero eso ya te lo explicaré en otros blogs.


La pregunta hoy es: ¿cuándo vas a empezar a cambiar las ideas negativas con las que te “programaron” respecto al dinero y la abundancia económica?

*Si te interesan temas relacionados al bueno uso del dinero y la libertad financiera, te invito a mi taller Gratuito "Despertando al Emprendedor", regístrate y aparta tu lugar en esta página www.semprendedor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario