domingo, 24 de julio de 2016

El uso del tiempo libre

Al hablar del tiempo libre muchas veces creemos que éste significa dedicarlo a descansar, a no hacer nada, a divertirnos o bien emplearlo en actividades que no nos dejan cosas de mucho provecho, como ver la televisión o gastarlo en redes sociales, por poner un ejemplo. Ojo: no estoy diciendo que la televisión o las redes sean completamente inútiles, al contrario pueden ser herramientas fantásticas de aprendizaje (en el caso de buenos programas televisivos) o bien para mantener comunicación a través de las redes con los amigos y familiares lejanos, o incluso usarlas como estrategia de marketing para tu negocio.
Pero de lo que quiero hablarte hoy es acerca del uso inteligente del tiempo libre que hacen los Emprendedores y quiero empezar con la preguntas ¿cómo usas tu tiempo libre? ¿qué haces cuando tienes horas disponibles porque ya has terminado todas tus tareas pendientes? 

A mí me gusta usarlo en actividades que me dejen algún provecho personal o de negocios y como leerás más adelantes hay varias cosas que puedes hacer en esas horas que indudablemente te podrán ayudar en tu vida y tu negocio.

Leer: Quizá no sea tu hobby favorito pero sin lugar a dudas la lectura te abrirá el panorama hacia otros puntos de vista, conocimientos y aprendizajes para tu vida personal y empresarial. Hay infinidad de cosas por leer, en esta época no lee el que no quiere. Ni siquiera tienes que forzosamente comprar un libro, hay muchísimo material en línea gratuito al que puedes acceder fácilmente y sin gastar un peso. Busca revistas digitales, artículos, páginas interesantes y blogs.

Hacer una capacitación: Muchas veces me doy cuenta que la gente no asiste a capacitaciones o entrenamientos los fines de semana porque es “su tiempo libre” y quieren dedicarlo a descansar o a la familia. Ambas cosas está bien pero no pierdes nada si dedicas un sábado o domingo al mes a entrenarte en algo que le puede dar beneficios a tu vida o tu empresa. Tomar un curso un fin de semana no es tiempo perdido, al contrario, estás invirtiendo en ti mismo y la mejor inversión que puedes hacer es precisamente eres tú, tu persona.

Ver videos on line: Al igual que para los libros, artículos o cualquier material escrito que puedes encontrar en internet, el mundo del video es enorme. En Youtube podrás hallar cualquier cantidad de cosas que te sirvan para aprender algo, dedícale tiempo libre a tu autoaprendizaje con videos de los temas que te interesen, o de los temas que no conozcas pero quieres aprender. 

Para finalizar, te dejo una frase que me gusta mucho, “no hay inversión más rentalble que la del conocimiento”: Benjamin Franklin.

La pregunta hoy es ¿a qué te vas a dedicar en tu tiempo libre que te haga ser mejor persona o emprendedor?

*Si quieres aprender más de este y otros temas relacionados con el mundo del Emprendimiento, te invito a mi taller Gratuito "Despertando al Emprendedor", aparta tu lugar y regístrate en www.semprendedor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario