domingo, 24 de julio de 2016

DA A OTROS LO QUE QUIERES PARA TI

Este título me encanta y me inspiré en el Libro “Dirección Kármica” de mi gran maestro Geshe Michael Roach, autor también de “El Tallador de Diamantes” y “El Karma del amor”, los cuales te recomiendo. Lo que quiero compartirte hoy es una técnica que yo mismo uso para generar todo aquello que deseo en mi vida y mis negocios. Es una fórmula muy fácil, como lo dice el título de este blog “da a otros lo que quieres para ti”
¿Así de sencillo? Sí, así de sencillo, pero te lo explicaré por pasos.

Elige claramente lo que deseas: Vayamos al ejemplo del mundo emprendedor. Quieres tener éxito en tu negocio, quieres ventas, quieres dinero, por poner solo 3 cosas que deseas. Deberás tener claridad en lo que deseas, escribirlas, tenerlas en mente.

Elige dónde “sembrar”: Lo que deseas obtener deberás darlo primero a alguien más, entonces lo que necesitas es una persona a quien ayudar. Elige a la persona a la que ayudarás en su negocio para que tenga éxito y haz un plan de cómo la vas a ayudar, quizá con ideas, tal vez con tiempo, eso tú lo decidirás. El plan deberá ser detallado y de preferencia ponlo por escrito. Luego busca a esa persona y ofrécele tu ayuda, ¡no creo que se niegue a recibirla! Al contrario tu ayuda será de gran valor para él o para ella. Platícale tu plan y es muy probable que a ella se le ocurran más cosas y entonces el plan mejorará con las ideas de ambos.

Hazlo: Parece tan obvio pero no lo es, de lo que se trata es que no se quede solo en palabras y planes, debes llevarlo a la realidad, al mundo físico y tangible. Digamos que acordaron que le darás 2 horas de tu tiempo para ayudarle a hacer llamadas de ventas, entonces hazlas. Aquí la acción es la palabra clave, tu acción más tu intención de ayuda son poderosísimas. Hazlo constantemente durante el tiempo que hayan acordado, pueden ser 2 semanas, 2 meses o 2 años, eso lo decides tú.

Agradécete y medita: Todos los días por la noche antes de ir a dormir, haz una pequeña meditación y regocíjate de todo lo bueno que estás haciendo por esa persona, felicítate y siéntete feliz por lo que ella va a lograr (que es exactamente lo mismo que tú quieres para tu vida empresarial). Mantente en este estado durante 10 minutos antes de dormir, pensando en todo lo bueno que has hecho por él o ella.

Te garantizo los resultados, eso mismo llegará a tu vida. Es la ley de la reciprocidad, del karma, del universo o como quieras llamarle, funciona y funciona siempre. Esta técnica la aprendí de Geshe Michael Roach en los distintos retiros en lo que he estado con él, y en mis talleres presenciales la enseño con más profundidad.


La pregunta hoy es: ¿qué quieres para tu vida? ¿a quién le vas a dar lo que quieres para ti?

*Si te interesan estos temas enfocados al mundo del Emprendimiento te invito a mi Taller Gratuito "Despertando al Emprendedor", aparta tu lugar y regístrate en www.semprendedor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario