domingo, 24 de julio de 2016

3 HÁBITOS QUE TE HARÁN SER MÁS PRODUCTIVO

Hoy en día todo mundo habla de productividad, los jefes quieren empleados productivos, los papás queremos hijos productivos, quieres que tu dinero produzca más dinero, y así sucesivamente siempre esperamos resultados positivos de los proyectos que emprendemos, pero para lograr ser productivos en el mundo empresarial, ya sea si eres empleado o  dueño de negocio, o para ser productivos en otros proyectos como los universitarios o con proyectos personales, necesitamos tener 3 hábitos fundamentales que nos harán producir los resultados que anhelamos.

¿Cuáles son estos 3 hábitos?

Enfoque: Este tema me encanta y de hecho el Enfoque es uno de los 6 valores de mi empresa ACEL (Alfredo Culebro Exponential Learning). Estar enfocado significa tener la mira en el objetivo y trabajar por él, sin desviarte hacia otras cosas. Es como si emprendieras un viaje a la playa, sabes a qué playa vas y por cuál carretera, pero si en el camino doblas hacia otra dirección no vas a llegar a la playa que tenías en mente, te desenfocaste de tu playa y te fuiste por otro rumbo. Quizá te parezca un ejemplo muy básico, pero en la vida y los negocios funciona igual. Si por ejemplo eres empleado y tienes la meta de terminar para el viernes el nuevo proyecto que te pidió tu jefe, pero el miércoles decidiste darle prioridad a otras tareas habrás perdido el enfoque, entonces llegará el viernes y te aseguro que el proyecto no va a estar terminado. Es por eso que al tener claro a dónde vas, cuándo vas a llegar y cómo lo vas a hacer, el enfoque debe estar en eso y no en otras cosas. Donde está tu enfoque están tus resultados.

Organización del tiempo: ¿qué haces con tu tiempo? ¿cómo te organizas? ¿cómo distribuyes tus tareas a lo largo del día? ¿eres una persona que se distrae fácilmente? Muchos problemas surgen cuando no sabemos cómo vamos a organizar nuestras horas, nuestros días, el mes o el año. Debes ser capaz de ser un excelente organizador del tiempo y esto te ayudará a no perder el enfoque. Si eres una persona que se distrae fácilmente mientras trabajas por favor aleja tu teléfono móvil de ti, establece horas determinadas para checarlo, horas determinadas para consultar tus redes sociales, etc. etc. Es increíble la cantidad de tiempo que perdemos al estar atentos a lo que sucede con nuestro whatsapp o redes sociales. No digo que sean malos, son una herramienta fantástica, pero ¡todo con medida! Organiza tu semana día por día, y no pierdas el enfoque hacia tu meta.

Claridad: En mis talleres comúnmente uso una frase “la claridad te da poder” y esto es algo que me ha funcionado personalmente y a mis clientes también. La claridad tiene que ver con la visión de lo que quieres lograr, si no lo tienes claro será muy fácil perder el enfoque y no sabrás organizar tu tiempo. Digamos que la meta es “aprender a hablar inglés”, tienes claro que hablar un segundo idioma te abre más posibilidades, te servirá también cuando viajes, podrás hacer negocios en otro idioma, podrás comunicarte con amigos de otras nacionalidades en este mundo globalizado, etc., etc. Si esto lo tienes claro entonces estarás enfocado en ir a tus clases de inglés 6 horas por semana, de lunes a jueves, 1 hora y media diariamente, y así lograrás producir los resultados que quieres. 

Si no sabes lo que estás haciendo o para qué lo estás haciendo, no sabrás tampoco cómo hacerlo. Cuando tienes clara la meta a la que deseas llegar estarás motivado también en el enfoque y en organizar tu tiempo de manera productiva para lograr el resultado.


La pregunta hoy es ¿estás dispuesto a tener claridad, mantener el enfoque y organizar tu tiempo para producir los resultados que deseas? 

*Si te interesan este tipo de temas para Emprendedores, asiste a mi Taller Gratuito "Despertando al Emprendedor", regístrate y aparta tu lugar en www.semprendedor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario