domingo, 24 de julio de 2016

3 ACTITUDES DE LOS EMPRENDEDORES EXITOSOS

Muchos se dicen emprendedores pero lo son a medias, ¿por qué digo esto? Porque a veces se tiene una falsa idea del mundo emprendedor, creen que al tomar forma su proyecto y cuando su negocio ya es algo concreto el camino será fácil, nada más alejado de la realidad ¡despierta! Al inicio de los negocios te vas a encontrar con que muchas cosas no son como querías o las imaginaste, y además no te gustan esos “sacrificios” que tendrás que hacer para que todo siga fluyendo.

¿Cuáles son solo 3 cosas que deberás hacer y que te provocarán una especie de shock? 

Trabajan los fines de semana: Muchas, sí, leíste bien, muchas veces deberás trabajar en fin de semana. Ser empleado de alguien más te asegura la mayoría de las veces (en el mejor de los casos) todo el fin de semana completo para descansar o divertirte, pero un emprendedor deberá tener en cuenta sobre todo al principio del proyecto que no hay días de descanso, que las cosas urgen y que el sábado y domingo es tiempo que vale oro para avanzar en los negocios. Si te gusta descansar tranquilamente y sin excepción los fines de semana quizá esto de emprender no sea para ti. Cualquier hombre o mujer de negocios te podrá decir que al principio de su emprendimiento tuvo que trabajar muchos fines de semana. Yo creo firmemente en el descanso, pero a veces tendrás que dejarlo para después, o tus descansos se reducirán. Un emprendedor tiene la pasión por lo que hace, y si eso implica dedicar fines de semana al proyecto te aseguro que también lo hace. 

Le tienen miedo al “no” pero lo superan: El temido “no” de las ventas, de los clientes, de los inversionistas para tu proyecto. En los negocios y en la vida tenemos muchos, muchísimos “nos” y evidentemente nos da miedo enfrentarlos pero un emprendedor no se desanima y mantiene la motivación, en sí mismo y en su equipo. Si cualquier “no” te baja el ánimo, si la negativa de tus actuales clientes o inversionistas te tiran a la lona, no vas a llegar muy lejos. Los emprendedores superan el “no” y su meta es cambiarlo por un “sí”, aprenden a manejar objeciones, aprenden técnicas de ventas, se capacitan y siguen avanzando, si un cliente o inversionista dice “no” van por el que sigue pero no se detienen, si acaso lo harán para tomar un respiro y seguir avanzando con más energía. El miedo al rechazo a veces no desaparece pronto, pero los emprendedores lo superan.

Invierten en capacitación para las ventas: Como lo explicaba en el punto anterior, los emprendedores deberán entrenarse para superar las dificultades en los tiempos duros. La mejor forma de enfrentarlas es la capacitación constante, recuerda los dichos muy conocidos “nadie nace sabiendo” pero “la práctica hace al maestro”. Si no te entrenas para adquirir ciertas habilidades de ventas que necesitas desarrollar el camino al éxito será más difícil. Hay infinidad de capacitaciones (incluso gratuitas) que puedes buscar y tomarlas para ser un vendedor estrella.


La pregunta hoy es ¿estás dispuesto a tomar el riesgo?

*Si te interesan temas de Emprendimiento te invito a mi Taller Gratuito "Despertando al Emprendedor", regístrate y aparta tu lugar en www.semprendedor.com

1 comentario: