martes, 10 de mayo de 2016

Tus maestros de vida


Esta semana se festeja en México el día del maestro, esta es una vocación que a mí me gusta mucho, incluso para mucha gente también es una profesión.

Piensa en tu primer maestro de escuela, ¿qué recuerdos te trae? ¿buenos o malos? ¿Era una persona amorosa y comprensiva, te educaba y enseñaba con paciencia?

También festejamos el día de las madres esta semana ¿tu mamá ha sido una buena maestra? seguramente has aprendido de ella innumerables lecciones de vida, desde aprender a caminar y enseñarte a hablar y comer, hasta guiarte con amor y ayudarte en las etapas difíciles por las que has pasado.

¿Quiénes han sido los mejores maestros de tu vida? Un maestro es alguien que te enseña lo que él sabe, te muestra quizá diferentes formas de ver o hacer las cosas, pero sobre todo te motiva a SER lo mejor que puedes ser, un buen maestro se convierte en ejemplo a seguir. También te impulsa y te hace ver tus errores, te confronta y muchas veces te dice cosas que no te gustan, pero su finalidad es sacar lo mejor que tienes dentro de ti, porque quiere verte ser alguien mejor.

En el mundo de los negocios también he tenido muchos maestros (aunque también les llamo mentores) que me han ayudado a través de su guía en temas que ellos conocen más que yo. En mi libro “¿Cómo ser un Emprendedor?... sin tanto rollo” explico que si quieres hacer negocios entonces deberás buscar un mentor que te guíe pues él conoce de los fracasos y problemas porque los ha vivido, y además entiende que estos elementos son parte del proceso de crecimiento.

¿Tus amigos son tus maestros? ¿Tu pareja, tus hijos, tu familia también lo son? En mi caso he tenido innumerables maestros de vida y por lo cual me siento profundamente agradecido pues de cada uno de ellos he ido aprendiendo lecciones que me han ayudado a crecer como persona.

Hoy quiero que te tomes un momento para agradecer mentalmente a los maestros y maestras que has tenido en tu vida y deseo que exista en ti el propósito de convertirte tú también en uno, educando con el mejor ejemplo para aquellos que están cerca de de ti.

“Un maestro es aquel que forja la inteligencia y la voluntad y logra hacer que surja la obra maestra que existe en cada uno de sus alumnos. Maestro es aquel que hace soñar a sus alumnos en hacer posible lo imposible”

No hay comentarios:

Publicar un comentario