miércoles, 16 de abril de 2014

Los viajes (Parte II)

Hace algún tiempo con mi buena amiga Rosy D'Amico, platicábamos acerca de los niveles de consciencia de los seres humanos y cómo éstos nos afectan en la manera como percibimos y actuamos en la vida, también concluimos que las personas que tiene un nivel de consciencia más elevado o diferente (sin calificarlos como buenos o malos), ven algunas cosas que el resto no. Sería como si alguien con un nivel bajo de consciencia estuviera en la planta baja de un edificio y alguien con un nivel de consciencia diferente estuviera en el piso 40. Lo que ve el que está en la cima no lo entiende el que está en la planta baja, por más que se lo quiera difinir no lo entendería el de la planta baja.
Así me siento a veces en medio de esta gran travesía, moviéndome entre diferentes pisos, muchas veces no se sí para arriba o en el sótano, lo que sí sé es que al final alcanzo a ver lo maravilloso del horizonte en las alturas, algunas veces.
Ahora con esta perspectiva 
¿Qué he aprendido?
1. Que amo y valoro muchísimo a mi familia, agradezco su paciencia y soporte para renunciar a un pedacito de esposo y papá para compartirlo a los demás.
2. Que el amor que me proveen las personas que me acompañan, así como aquellas que me dan soporte y son mis anfitriones son una bendición en mi camino.
3. Que existe un sinnúmero de personas que están haciendo algo por mi (y por ti) que muchas veces no veo, pero que gracias a ellos mi vida es mucho más sencilla, por ejemplo: choferes, pilotos, asistentes de aviones, recamareras, personal e ingenieros de audio, luces y logística, personas que arman y dan sus mejores secretos para mi comida (vegetariana).
4. Que indiscutiblemente si veo la vida desde la planta baja, tal vez nuca haría lo anterior pero cuando subo unos pisos y veo lo hermoso que son los negocios, la gente y servir con generosidad, el entorno o contexto de mi vida me dejan unos sabores muy agradables.
5. He aprendido qué tan diminuto soy y cuán grandes son las necesidades que tengo y que tiene la gente para vivir libres, respecto de saber vender, información financiera, evolución Espiritual y evolución emocional.
6. Aprendo que el esfuerzo por dejar un granito de arena en este mundo vale la pena, si algún día alguno de mis hijos u otra persona pueda aprender el lado positivo de servir.
7. Que la bondad y el crecimiento del ser humano no tiene fronteras, ni lenguajes, ni religiones.
8. Aprendo que quien me juzga por lo que hago se juzga a sí mismo, tal vez por no querer arriesgarse a cambiar, pero que igualmente merece todo mi respeto (y al final emito un juicio, por que soy imperfecto aún).
9. Que la vida es un riesgo pero hay que jugarlo para poder decir siempre "lo intenté" y no quedarme con la idea de ¿qué hubiera pasado si...?
10. Que crecer duele en cualquier circunstancia de mi vida pero que el dolor no me debe parar, por el contrario me motiva, y que no debe haber espacio para sufrir.
11. Que como se lo prometí a mi hijo Juan Pablo QDEP(+), la que me juegue la vida le voy a ganar siempre.
12. Que no soy nada sin un equipo y el más importante es mi familia, los que me ayudan, socios, asociados y clientes.
13. Aprendo que yo creo mi realidad con mis creencias y que lo que siembre hoy lo cosecharé mañana, lo cual me motiva a no parar nunca de hacerlo.
14. Que debo divertirme y que la verdad, me divierto haciendo lo que hago cada día.
15. Que 99% de las cosas que me rodean no las puedo controlar y que muchas veces me estreso o preocupo por algunas cosas en las que yo no puedo influir directamente.
16. Aprendo que en mi mente, energía y meditación puedo cuidar y animar  a los que amo, poniendo gran amor e intención para que suceda lo mejor, para el más alto bien de cada quien.
17. He visto correr mis emociones positivas y negativas y he aprendido a no juzgarme, mejor he decidido comprender qué me hacen y cómo me afectan mientras sigo avanzando.
18. Por último, aprendo que de todo se puede aprender y que al escribir esto, en un futuro me servirá para releerlo y no claudicar en lo que creo y sueño.
Para esto y por esto, me siento pleno y completo, no espero que la gente me entienda en esta vida, la gran aspiración es lograr entenderme yo mismo algún día.
La pregunta es  ¿qué estás aprendiendo en el viaje diario de tu vida?

QDTI

Alfredo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario