domingo, 23 de marzo de 2014

¿Cuándo vienen las buenas ideas?

Sentado en una plática en la Universidad Regent's de Londres (www.theinsightspace.com) empezamos a analizar cuándo llegan las buenas ideas.
Es sorprendente que las grandes ideas no fluyen en medio del estrés o la frustración o incluso en el trabajo, la mayoría de las grandes ideas surgen de momentos en los que estamos conectados con nosotros. Un estudio demuestra que en primer lugar el momento donde la gente tiene las mejores ideas es cuando se baña, seguido por los trayectos en el coche o transporte y cuando está de vacaciones. Estos son lugares donde tu mente puede estar lista para dejar florecer una gran idea. En mi caso cuando medito logro encontrar esos momentos de creatividad y cada uno de nosotros los puede encontrar en diferentes circunstancias en sus vidas.
Pero aquí viene el aprendizaje para mi, cuando tu mente está ocupada puede pensar correcta o incorrectamente, pero cuando no está ocupada y se relaja es entonces cuando la creatividad florece como palomitas de maíz en un horno de microondas y esto es posible por largos periodos de tiempo incluso de manera permanente.
Necesitamos encontrar la manera de relajarnos mentalmente y hacer de esto una práctica común, no es que no hagas las cosas o te vuelvas un perezoso, me refiero a esa calma mental en la que reconozco que mi mente está creando mi vida.
Cuando entiendo que esta mente me está bombardeando con ideas y experiencias y asociando emociones o sentimientos a situaciones determinadas, entonces he dado el primer paso y estoy en la posibilidad de poder influir en esto y tomar el control de mi vida para relajar ese bombardeo con el fin de que aparezcan las brillantes ideas creativas que fluyen en mi. 
Esta es una creencia que cada día más y más personas van tomando, el hecho de que todos nacemos siendo genios y lo que debemos hacer es cada uno encontrar cómo poder conectarnos con la fuente universal (para algunos Dios, para otros Qi, La Fuente o como quieras llamarlo), lo interesante es experimentarlo.
Concluyo que cada quien debe encontrar su propia experiencia y es muy personal, en la mayoría de los casos o inexplicable con la limitación de las palabras poder saborear este delicioso sentido de conexión.
La pregunta es ¿cuándo vas a empezar a aceptar que la energía universal guíe tu vida?

QDTI

Alfredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario