lunes, 10 de marzo de 2014

¿Cómo ayudo a alguien cuando yo no he logrado lo que quiero?

Hoy me di cuenta que repetimos muchas veces la idea de que "nadie da lo que no tiene" y en mi vida tenía una percepción equivocada que quiero compartirte.
Por ejemplo cuando alguien tiene problemas financieros y te pide ayuda pero sabes (tal vez la otra persona no lo sabe) que tú tienes aun más problemas financieros que esta persona; a mi me resultaba un poco incongruente dar un consejo de algo que yo mismo no he podido controlar, porque "no puedo dar lo que no tengo".
Sólo que hoy me di cuenta al repasar mis notas que lo que sembramos cosecharemos y que si quiero tener buenas finanzas debo ayudar a otro a tenerlas, que tal vez es cierto que no lo he logrado, pero si no ayudo a otro seguiré en mi círculo negativo y no podré salir de mi caja de cartón a explorar nuevas ideas.
Entonces ¿qué hago? me pregunté, la respuesta es: crear una sana intención de ayudar al otro a salir de su problema financiero. Me he dado cuenta que más que el gran conocimiento o experiencia es la Intención clara de servir y ayudar al otro lo que me ayudará a plantar una semilla para salir de mi propio problema y que al hacerlo por otro también estoy abriendo la posibilidad de aprender nuevas formas y opciones para ir avanzando en mi vida, acabo de entender que al final NO PIERDO NADA. En el proceso soy honesto y puedo comentarle a la otra persona que he pensado algunas opciones o alternativas, que ojalá le puedan servir, esas opciones estarán llenas de una Intención positiva y clara de servir mientras que al mismo tiempo yo estoy creciendo; uso dos tecnologías: la de ayudar a los demás en sus problemas y la de la autodisciplina para forzarme a buscar nuevas opciones.
Esto es una parte de mi manera de ver la vida, creo que no hay límite para ayudar a los demás, sólo hay pretextos; puedo servir a los demás y también puedo junto con ellos buscar nuevas alternativas para que juntos avancemos y ambos nos ayudemos. Lo importante es perder el miedo y arriesgarte a crecer en tu vida.
Lo mismo puedo aplicarlo al tratar de ayudar a un amigo en su matrimonio a pesar de que el mío no fuese el mejor, así podemos construir y sembrar grandes cosas sin el pretexto de que "¿cómo voy a ayudarlo si yo no puedo con mi vida?", me he dado cuenta que es una posición egoísta y conformista que podemos cambiar.
Y también me sorprendo al darme cuenta que sirve para Todo en tu vida.
La pregunta hoy es ¿cuándo vas a empezar a tomar acción, a ser un actor de tu vida y no sólo un espectador de tus problemas?

QDTC

Alfredo

1 comentario:

  1. Me queda claro que la intención positiva y auténtica de ayudar a alguien más a lograr lo que yo misma no he podido es lo que me ayudará a lograrlo también, pero mi pregunta es cómo me gano el derecho con los demás??? Cómo me gano el derecho cuando no soy el mejor ejemplo???

    ResponderEliminar