sábado, 15 de febrero de 2014

Vivir Alegre y Apasionadamente

Es un hecho que la vida es un constante caos. En este espacio que ocupamos todo está en movimiento, no existe nada estable ni estático, todo está en evolución continua, esto puede ser algo muy emocionante para algunas personas y para otras podría ser deprimente.
Para que puedas tener claridad en tu vida debes aprender a manejar el caos constante y crear un patrón de acción en el que puedas tener estabilidad. Déjame explicarlo con un ejemplo, si nuestra vida es un vehículo y debemos transitar por una autopista tenemos que trazar los límites de ésta porque si no lo hacemos sería como ir por un sendero confuso que no tiene definido ni sus límites ni su rumbo (el por qué y para qué de tu vida), y esto, si no es claro, crea ese constante caos; de hecho  muchos van en su vehículo y no saben qué espacio o dirección tendrá esta autopista y es por esto que vale la pena establecer límites de uno y otro lado de ella para poder -dentro del caos- crear armonía, poder vivir feliz y manejando tu vida.
Para lograrlo debemos entender que la Alegría y la Pasión juegan dos roles importantes, son la materia prima para poder construir ese camino por el que quieres circular. El ser alegre y robarle una sonrisa a los demás es un motor muy importante que te genera gran estabilidad mientras que la pasión es esa energía inagotable que te hace seguir adelante aún contra la peor tempestad o cansancio.
Así que vamos a tomar acción y tener una sonrisa para los que nos rodean creando una sana alegría (no burlona o haciendo escarnio de los demás), dar a los otros un buen comentario de cariño para los que nos rodea, eso es sembrar armonía.
Crear diversión para los demás es una actividad también de inigualables beneficios y frutos, estamos rodeados de muchas personas que están como robots en sus vidas, por ejemplo un cajero en el supermercado es como un robot en su vida, sé alegre con él y sácale una sonrisa, haz que su día sea divertido; obviamente es muy recomendable que empieces por tu propia casa o tu entorno primario.
No te rindas, crea gran Pasión, una gran energía y actitud positiva, lucha contra tu pasividad y sedentarismo, haz ejercicio, deja los pretextos y aliméntate bien, cambia las horas pegado a la televisión o a las redes sociales por actividades como caminar, platicar o incluso escuchar la música que te encanta mientras bailas. Recuerda que estar cansado o no tener tiempo es un pretexto de tu vocecita para no hacer lo que amas y vivir feliz. 
NO RENUNCIES A SER ALEGRE Y VIVIR CON GRAN PASIÓN.
La pregunta hoy es ¿a quién le vas a hacer la vida divertida hoy?

QDTI

Alfredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario