miércoles, 12 de febrero de 2014

La incertidumbre

Una de las situaciones que nos puede producir mucho estrés y falta de armonía es la incertidumbre: no saber que va a pasar. Esto es como dejar nuestra vida en la ruleta y apostar a que saldrá algo que nos ayude a resolver lo que se nos presente, pensar de esta manera no me gusta porque estaríamos a la deriva y sin control.
Cuando analizo y observo las cosas con un nivel de consciencia más elevado entonces puedo empezar a ver cosas diferentes. La consciencia es como ver la vida desde diferentes pisos de un edificio, el que tiene una consciencia del piso 1, no puede entender lo mismo que el que tiene una consciencia que está en el piso 25, por más claro y detallado que le pueda explicar el del 25 al del piso 1, este último no entiende. Cuando estás en el piso 25 puedes entender claramente que tus acciones van creando tu vida, pero el del piso 1 es algo que no comprende y lo que hace es culpar a su pareja, jefe o al gobierno de todos sus problemas.
Así nos vamos moviendo durante nuestra existencia y muchos piensan que alguien más tiene que hacer las cosas en nuestras vidas para que funcionen. Sin embargo los del piso 25 ven que ellos son las causas de sus vidas, que no hay incertidumbre si ellos actúan correctamente, entienden cómo se mueve el mundo, desde las alturas alcanzan a entender, ver y sentir cómo todo se ordena de manera efectiva. Son completamente conscientes de que ellos siembran su vida pensando, actuando y hablando ya sea de manera positiva o negativa. La incertidumbre pasa a otro lugar porque entienden que si actúan correctamente no puede pasar algo negativo. Lo primero que hacen es adquirir responsabilidad de lo que hicieron cuando estaban en los pisos inferiores y les urge ordenar y desactivar todo lo negativo que podría causarles incertidumbre en su vidas.
Puede sonar loco, eso dependerá del piso en el que vivas, pero tú eres el que construye esta vida, te guste o no. Si quieres empezar a evitar el mayor número de situaciones de incertidumbre, toma el control de tu actuar.
Parafraseando a mi maestro Michael Roach "todo a nuestro alrededor, lo bueno y lo malo viene de nosotros, de cómo hemos tratado a otros en el pasado", así de simple, aunque no te acuerdes de lo que hiciste esto tendrá una efecto en tu vida, así que hoy puedes tomar el control y empezar a sembrar una vida sin incertidumbre actuando, pensando y hablando para conseguirlo.
Esto es muy efectivo (si lo veo en el piso superior del edificio) y desilusionante (si es visto desde el piso 1).
La pregunta es ¿qué vas a hacer hoy con tu vida? y ¿qué tanta incertidumbre deseas en tu futuro?

QDTI

Alfredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario