domingo, 2 de febrero de 2014

La Consciencia de mis errores

Algunos de nosotros nos hemos equivocado en algún área, a veces somos conscientes y otras no, simplemente lo hacemos sin "intención" pero lastimamos a alguien más y al final nos lastimamos a nosotros mismos por el efecto boomerangNormalmente lastimamos a los que más amamos o tenemos más cerca en nuestra vida, lo que parecería un poco absurdo pero así es.
Al entender que somos imperfectos y que en esta vida cosechas lo que siembras (efecto boomerang) la preocupación arribó a mi puerta al pensar en todas las ocasiones en las que he ofendido a alguien (incluso desde la primaria con las divertidas travesuras), !uppss! y comencé a pensar en los efectos que tendrá la siembra de esas semillas en mi vida, además si entiendo que mis acciones son pequeñas semillas y de éstas saldrán grandes árboles no me gustaría esperar el efecto boomerang negativo. Necesito hacer algo para poder quitarle el efecto de grandeza a esas semillas y evitar que se vuelvan enormes árboles, que sólo florezca una pequeño brote que se seque rápido para no producir efectos no deseados en mi vida.
Nuevamente la sabiduría de miles de años tocó a mi puerta para darme una receta muy efectiva que encontré en un curso del Diamond Cutter Institude (DCI) en la ciudad de Guadalajara.
En esta ocasión me di cuenta que existe una técnica probada que ha funcionado (y que yo he usado) y que funciona siempre.
Son 4 pasos que te ayudarán a limpiar el huerto de tu vida. 
Paso 1: necesitas tener consciencia del efecto boomerang. Si no hay consciencia no hay cambio, nadie puede cambiar lo que no conoce y en ocasiones nos negamos a ser honestos y francos para dimensionar el efecto de nuestras acciones. 
Paso 2: Arrepentimiento inteligente. Darnos cuenta del error pero evitar ante cualquier circunstancia el victimizarnos o culparnos, es Arrepentimiento Inteligente no culposo o victimizante. Ten cuidado en entender lo que hiciste y los efectos que produce.
Paso 3: Compromiso contigo. Tienes que establecer un tiempo claro para que no vuelvas a cometer esa falta, sé específico y realista. En ocasiones es importante ser honestos en cuanto al tiempo, puede ser por ejemplo no enojarte con tu pareja las próximas dos horas, ¡¡¡perfecto!!!. Así tienes un propósito de enmienda real, claro que para alguna o algunas acciones puedes decidir no hacerlo nunca más en esta vida, si es algo que realmente nunca más deseas hacer o participar pero que puedas cumplir (sé realista en este punto).
Paso 4: Antídoto. Si recordamos el efecto boomerang y para borrar esa acción negativa del pasado ahora tenemos que sembrar algo positivo para cosechar algo grande que nos ayude a crear el futuro que deseamos.
El pensamiento que surgió en mi cabeza fue: "ok, hago lo anterior y ¿cómo sé que funciona y no sólo es una bonita obra de reflexión y buen corazón?.
Mi sorpresa fue mayor cuando me explicaron que al hacerlo y frenar el boomerang de regreso produciría un efecto menor, por ejemplo un dolor de cabeza, un pequeño golpe o algo mucho menor a lo que ocurriría con todo el efecto real de nuestra acción negativa, con esto se comprobaría que el efecto realmente ha finalizado. 
Es curioso darse cuenta que cuando empiezas a hacer esto empiezan a suceder pequeños accidentes por ejemplo, te golpeas en una silla y entonces viene a tu cabeza algún recuerdo de lo negativo que se acaba de esfumar. Honestamente cuando empecé con esto tenía una colección enorme que quería terminar y al hacerlo me sentí mucho mejor, con algunos golpecitos pero que ahora me dieron felicidad y risa, por cierto, recuerda no maldecir a nadie por los golpecitos para evitar sembrar algo aún más negativo.
La pregunta hoy es ¿cuándo vas a empezar a quitarle fuerza al boomerang negativo de tu vida?

QDTI
Alfredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario