domingo, 19 de enero de 2014

Una semilla crea un árbol "lo que siembras cosechas "

Cuando tenía al derredor de 7 años recuerdo con gran alegría que en la escuela nos enseñarían como crece un una planta. 
Debo ser honesto y decirte que al principio me parecía un poco increíble como de un frijol empezaría una plantita.
Recuerdo el envase de cristal, el frijol envuelto en algodón y ponerle agua.
Como cualquier niño, una vez que esto estaba dentro del envase de vidrio le dije a la maestra que no pasaba nada, ella con una sonrisa me dijo, necesitas tener paciencia.
Así qué me lleve mi envase de cristal a casa.
Me levantaba por las mañanas para ver que había pasado, el primer día era una sensación muy extraña por que tenía gran ilusión pero no paso nada, después de varios días deje que la ilusión de ver aquello se fuera desvaneciendo.
Pero una mañana de repente sorpresa en medio de ese algodón había germinado una planta de frijol, fue mágico ese momento, corrí por la casa a mostrárselo a mama y papa, era un milagro.
Ahora muchos años después vuelvo a entender esto.
Tu cocechas lo que siembras, pero no somos conscientes.
Nos sucede igual que con el frijol, hacemos una buena obra por la mañana y por la tarde esperas verla germinar, y si no la vez por que la vida no fue lo que esperabas, entonces te frustras y dices, pero que hecho yo para que me pase esto a mi si por la mañana ayude a una persona. Suena tan absurdo como esperar que el frijol germinara cuando llegue a mi casa. Toma tiempo y una semilla no tiene relación con oyra cada una es independiente.
Este es uno de los problemas, la gente no tiene paciencia con lo que siembra (y puede ser positivo o negativo). 
Además en algunas ocasiones pensamos que si sembramos frijoles germinaran sandias, un poco loco ¿no crees?.
Esto me ha hecho entender que mi vida es el resultado de todas las semillas que siembro todos los días, tanto positivas como negativas. Y lo que me esta sucediendo en este momento es el resultado de todo esto. Por eso hoy tengo que tomar la responsabilidad de mi vida y dejar de culpar a los demás de mis resultados.
Debo tomar control de mi vida, lo cual me gusta mucho, así no dependo de nadie, si no de las semillas que yo con consciencia siembro. Reflexiono cuantas semillas negativas abonarán a la tierra fértil de tu vida con un coraje en el carro, o con tus hijos o pareja, ni que decir de un problema en la oficina. Pero tan bien cuantas positivas por serir a los demás, cuantas por ayudar a tender mi cama o ayudar legítimamente a alguien.
Escribiendo este artículo quiero sembrar buenas semillas en ti para que puedas pensar en tener y construir tu la vida que deseas.
¿Qué semillas vas a sembrar hoy en tu presente?
Haz una lista y visualiza a quienes vas a ayudar hoy para tener un gran futuro, al final pruébalo no pierdes nada lo peor es que termines con un hermoso jardín de abundancia económica, emocional y vea el mundo que tu quieres construir.
QDTI
Alfredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario