jueves, 16 de enero de 2014

Reconocer para crecer

En mi camino por esta vida el universo me ha rodeado de innumerables maestros que me han ayudado a poder entenderme y descubrir el potencial que vive dentro de mi y todos los seres humanos.Esos maestros transfieren su sabiduría para que nosotros podamos abrirnos rápidamente a mejores circunstancias de vida.
Muchas veces es tan fuerte el conocimiento que otros nos dan y encaja tan bien en nuestra lógica que al descubrir que despierta una parte de nosotros se nos olvida quién o quiénes empujaron esa pequeña semilla, logrando que floreciera en nosotros un hermoso bosque de Alegría y Conocimiento.
Estos grandes maestros, en mi caso, han sido personas que en muchas ocasiones no se dieron cuenta de lo que realmente despertaron en mi vida y que la consecuencia ha sido el florecer hermosos bosques, selvas y jardines de sabiduría ante mis ojos.
Todos tenemos grandes maestros como tu pareja, amigos, padres, hijos y grandes gurús en tu camino; para mí hoy es un día de agradecimiento y reconocimiento a estos grandes maestros.
Algo que he aprendido es que "todos nacemos genios", así lo dice Bucky Minster Fuller, sólo tenemos que descubrirlo. y estos maestros (que debemos reconocer en nuestras vidas), cuando ya tenemos el bosque se nos olvidan las semillas que dieron origen a esto y el Ego y la arrogancia hacen su acto de aparición.
Nosotros nos regocijamos hablando de nuestro hermoso bosque y todo lo que nos ha costado (lo cual es cierto) pero cada vez que reconoces una frase, el origen de un conocimiento de tu bosque es mucho más armónico.
En mi caso no ha sido fácil, por la dinámica de mi vida.
Algunos estamos acostumbrados a no ser conscientes de estos maestros, así que debemos tratar de hacer ciertos altos para reconocerlos.
Hoy todo este despertar de estas palabras fue gracias a uno de mis grandes maestros que es Geshe Michael Roach, así que doy mi agradecimiento profundo para él.
Cada vez que cites frases o ideas de un maestro u otro reconócelo y dale ese crédito lo cual te hará mucho más humano y mejor líder además de engrandecer tu sabiduría.
¿Y tú ya reconociste quienes han sido tus maestros?
Espero 
QDTI
Alfredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario