jueves, 30 de enero de 2014

Mi Diario

Cuando estaba en la secundaria (uyyyy hace ya algunos años) recuerdo que amigos y amigas hablamos de llevar un diario en el que pudiéramos ir escribiendo los eventos más relevantes, era algo divertido y muchas niñas defendían muy sigilosamente que nadie pudiera ver su Diario, o como algunas lo llamaban su confesionario.
No recuerdo cuándo perdimos esta costumbre, lo que me llamó la atención ayer fue que al leer una publicación (www.in-Log.net) y revisé "Las 25 razones para llevar un diario o journal",  me di cuenta que muchas personas al igual que yo en alguna etapa de sus vidas llevaron esta práctica diaria.
¿Por qué es importante llevar un diario? más allá de todas las características profundas y científicas que leí en el artículo (muy interesante), yo creo que al escribir en un cuaderno tus ideas diarias te ayuda a desahogarte y reflexionar cómo han sido tus días al final de cada jornada, y por las mañanas cómo te visualizas para el resto del día.
Muchos de nosotros podemos pensar que hacerlo podría ser una pérdida de tiempo en nuestras ocupadas vidas y de hecho honestamente no sabríamos cómo empezar. Por esta razón te voy a ayudar con algunos tips, cosas que yo he practicado, para que tomes acción y puedas usar esta poderosa herramienta que puede cambiar tu percepción y te puede ayudar realmente a medir tu vida.
Déjame decirte algo que seguramente tú sabes pero de lo que muchas veces no eres consciente "el 90% de tu vida pasa de noche" ¿quéeeee?, Sí, leíste bien, el 90% de las cosas que hiciste las olvidas, ya no recuerdas lo que hiciste la semana pasada, no sabes cuáles eran tus estados de ánimo, qué ropa usabas o que pensamientos tenías ¡es sorprendente! por eso cuando nosotros crecemos o cambiamos es difícil darnos cuenta. Con un Journal (diario o confesionario) podemos ir viendo nuestro avance o la falta de él, también nos podemos dar cuenta de qué tenemos que aprender de nosotros mismos para hacer de esta vida un lugar más placentero y feliz para vivir.
Pero ¿cómo empiezo? consigue un cuaderno, no lo hagas en un dispositivo móvil o computadora, en la medida que usas un lápiz y escribes, en este proceso intervienen miles de neuronas y emociones mientras que en un dispositivo móvil o computadora sólo unas 15 neuronas.
Empieza por las mañanas durante 3 minutos solamente, preguntándote esto y respóndelo en tu cuaderno:
-Establece una meta para hoy
-¿Qué puedo hacer para ayudar a otros hoy?
-¿Cuáles son las 5 cosas por las que estoy agradecido hoy?

Por las noches antes de dormir tómate también 3 minutos y respóndete lo siguiente:
¿Qué hice hoy que incrementó valor a mi vida?
¿Cuáles son las cosas más relevantes del día de hoy?
¿De qué estoy feliz en este momento?

Esta es una guía muy efectiva, claro que tú puedes personalizarlo como quieras pero para aquellos que nos cuesta un poco de trabajo empezar, esta guía te puede ayudar mucho.
Así que la pregunta es ¿cuándo vas a tomar acción en tu vida y vas a empezar a tener control de ella?

QDTI

Alfredo 

PD. El diario es una herramienta fundamental de los líderes y de la gente más efectiva de este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario