martes, 14 de enero de 2014

La mejor Comunicación

Cuando hablamos de comunicación viene a mi cabeza el definir ¿qué es la comunicación?. Siendo sencillos la comunicación es "ser como uno". Tanto emisor como receptor (res) deben sentirse uno en sus pensamientos, estar en la misma frecuencia y que las personas logren estar presentes (aquí y ahora).
Uno de los secretos del buen comunicador de ideas es empezar por ser un buen receptor de las mismas (saber escuchar). Los mejores vendedores son personas con la habilidad de escuchar para lograr establecer una genuina comunicación.
Es por esto que primero tienes que ir al mundo de los otros e interesarte por ellos, para lograr sentirte UNO.
El problema es que muchas veces las personas guardamos silencio físico para oir lo que dice el otro, pero el parloteo de la cabeza (esa vocecita interna) no nos deja en paz y empieza a enviarnos información, por ejemplo al estar con tu pareja empiezas a pensar acerca de lo que te dice: "eso no es verdad, así no fueron las cosas" o con un cliente  "ya sé lo que necesitas".
En ambos casos al hacer esto tú estas rompiendo la comunicación porque no estás siendo uno (y ojo, puede ser que el otro no lo note pero sí lo intuye o percibe), de hecho, algunas veces me han preguntado en medio de una plática "¿me estás poniendo atención?", seguramente a la mayoría de nosotros nos ha pasado esto alguna vez y rompemos la línea para comunicarnos claramente.
No es algo sencillo porque muchas veces el murmullo de tu vocecita se vuelve muy intenso y ni siquiera lo detectas porque has vivido en automático "tratando de pensar rápidamente la mejor respuesta".
En mi experiencia y con práctica, cuando logras estar presente y callar a la vocecita para escuchar al otro, logras vender maravillas y relaciones o pláticas que marcan tu carrera y tu vida creando armonía comunicativa.

Hey ¿me estás leyendo?

Si ahora estás aquí y ahora leyendo esto, yo como emisor estoy comunicándome contigo, pero si tu vocecita empezó con preguntas e ideas mientras haces esta lectura, las ideas no van a llegar a ti y no existirá comunicación.
La pregunta es: ¿estás aquí y ahora cuando alguien te dice algo? 
Crea una gran comunicación, se UNO con los demás.
QDTI

Alfredo
@culebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario