lunes, 27 de enero de 2014

El Valor del Tiempo

¿Tiempo?
Normalmente cuando empiezo mis talleres lo primero que hago es agradecer a las personas por su tiempo, ya que para mi es el Activo o recurso más importante que tenemos, no es renovable y si una persona nos lo regala deberíamos de apreciarlo muchísimo.
Ahora voy a tomar un ejemplo de Geshe Michael  Roach (autor del libro El Tallador de Diamantes y uno de mis maestros espirituales) que además me hace muchísimo sentido. Hace algunos años tuve la oportunidad de trabajar en una restaurante en el que se preparaba el pan para que la gente lo pudiera disfrutar recién horneado, es increíble lo que sucede detrás de este proceso para que tú puedas disfrutar un delicioso bisquet. Su creación es enorme, si sumaras las personas y tiempo de los que intervienen no lo creerías, desde las personas que procesan la harina y la mantequilla, quien la empaca, la carga, todos los demás que se suman a esto con los diferentes ingredientes hasta que llega al contenedor de la panadería, donde un panadero empieza a amasar todo a las 5 de la mañana, después lo deja reposar, lo decora y llega a tu mesa, y tú lo disfrutas y te lo comes con gran gusto en sólo 5 minutos, sin imaginar todo y todos los que están detrás de la elaboración del pan.
Es increíble el cómo no apreciamos el valor del tiempo de cada persona que intervino. Muchos egoístas dirán, "¡y eso qué! yo pagué por tenerlo". Ese no es el punto, porque tu dinero no puede comprar dos minutos más de la vida de nadie. Esto lo aprendí hace varios años cuando mi segundo hijo murió, todo el dinero y oro del mundo no me sirvió para comprar un segundo más de vida de mi chiquito.
No quiero ser dramático, por el contrario, quiero primero intentar agradecerte por leer esto y después despertar algo de consciencia y agradecimiento por las personas que han intervenido dando su tiempo en tu vida, primero las que amas y te rodean y también aquellas que ni siquiera conociste pero que dieron su tiempo para algo que hoy te beneficia.
Hoy me siento agradecido por el tiempo de las personas que intervinieron creando este teléfono, pc, o tablet en el que puedo escribir.
Muchas gracias por tu gran tiempo y entrega a ti por leer este artículo.
La pregunta es ¿con quiénes vas a ser agradecido hoy por su tiempo?


QDTI

Alfredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario