miércoles, 22 de enero de 2014

¿Como ser altruista y recibir de regreso grandes dividendos?

Durante muchos años he escuchado que servir a los demás es algo que nos hace más grandes, o he leído frases como "el ser humano que no vive para servir, no sirve para vivir", este tipo de pensamientos me parecen muy grandes, poderosos y efectivos.
Creo que existe un problema y voy a tratar de ejemplificarlo: si yo tengo todas  las partes para construir un auto junto con las herramientas, pero no tengo un manual que me dirija, me puedo pasar toda la vida tratando de armarlo y al final si no tengo la experiencia tal vez nunca pueda hacer funcionar al auto; esto es lo que muchas veces nos pasa, hacemos obras por ayudar a los demás pero no tenemos la técnica (o el manual) para armar un hermoso auto que nos sirva.
La pregunta es ¿y cuál es el manual para esto? sólo son 4 valiosos pasos que yo he practicado y probado, los aprendí en DCI (Diamond Cutter Institute) y que te ayudan a servir de forma efectiva a otros para que realmente los impactes y al final crees armonía en sus vidas y en la tuya, estos pasos son:
1. Tienes que entender que lo que haces a otros se regresa, es la ley del boomerang: lo que das recibes. En este punto recuerda que debes tener consciencia que sí siembras sandías obtendrás sandías así que al ayudar debes estar abierto a que se te regrese algo, no con la intención envidiosa y mal enfocada de "te doy para que me des", si no con la claridad de que lo que haces regresará y tienes que estar abierto a recibir esa respuesta.
2. Visualiza y haz un plan para ayudar a alguien más: pon toda tu intención en ayudar pero sigue claramente un plan, velo con lujo de detalles en tu mente. Creo que lo más hermoso es que si deseas algo para tu propia vida identifiques a quien también lo desea para la suya, después libre de envidia tendrás que armar un plan para ayudarle. Lo importante es la intención de esto; por ejemplo: quieres tener un mejor trabajo y sabes que un amiga (o) lo necesita, entonces ves cómo podrías ayudarlo para que él o ella lo consiga y armas el plan.
3. Toma acción:  invitas a esa persona y le das toda la información del trabajo o cómo podría conseguirlo. Ten cuidado, lo importante es la intención que tienes aunque no significa que seas tú el que necesariamente haga las cosas siempre. Algunas veces claro que hacerlo es bueno pero lo importante de esta técnica es que funciona a través de una gran intención, si observas ya estás ayudando al otro; incluso podrías hacer estos 3 pasos imaginado que te gustaría tener siempre comida en casa y visualizar cómo vas a ir a un orfanato, armas el plan, lo visualizas y vas a llevarles a los niños algo de comida.
4. Al finalizar tu día te sientes feliz antes de dormir: ya en tu cama regresas tu video mental recordando y sintiéndote bien por haber actuado para ayudar a otros; no permitas que algún mal sentimiento o frustración lleguen, disfrútalo, sonríe y ve qué bien se sintieron los demás (y tú) al hacer todo lo anterior.
El punto 2 y 4 son los más importantes para que ahora con el manual puedas "armar tu coche" y servir a los demás con técnica; por cierto, ya con un poco más de práctica funciona para obtener lo que quieras ayudando y sirviendo a todos.
La pregunta es ¿cuál es el plan hoy para ayudar a los demás?

QDTI

Alfredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario