jueves, 9 de enero de 2014

Ayúdate a ser más fuerte

Hay una frase popular que dice "lo que siembras cosechas", la he escuchado muchas veces, observo que si siembro una semilla de frijol saldrá un frijol, lo he repetido muchas veces, pero realmente lo entiendo.
Creo que tengo el conocimiento necesario para entender que lo que siembro cosechare, pero me falta la sabiduría (mi definición de sabiduría es hacer el conocimiento práctico), a que me refiero muchas veces escucho que cuando actuó bien me pasarán cosas buenas, ¿pero realmente lo hago en mis acciones cotidianas?.
Entonces voy manejando felizmente a mi trabajo y de repente se me cruza un automóvil de manera imprudente, mi emoción sube porque casi tengo un accidente y empiezo a maldecir o gritarle al de enfrente por su clara torpeza, mmmmm entonces ¿que estoy sembrando? Correcto muchas emociones negativas que podrán florecer en mi vida adelante como algo no agradable.
Para muchos esto parece algo muy simplista, pero así es, otros dirán ¿qué quieres que haga que lo felicite por el accidente que casi provoca su imprudencia?, yo solo quiero que analices que es lo que tu siembras en tu vida. Por qué al final el otro conductor tiene su propia vida.
Tenemos que entender que nadie es el responsable de lo que nos pasa en nuestro entornó, nosotros al final somos los que cambiamos nuestro estado de ánimo, maldecimos, nos enojamos o sonreímos y vemos las cosas de una manera diferente o como siempre.
Tienes que darte cuenta que al final estas solo nadie puede decidir nada por ti, tu eres el único que toma la última decisión en tu vida. Puede ser que la decisión sea que otro decida por ti, pero esa es tu decisión, no existe nadie que se meta a tu cabeza y tome acción por ti.
Ahora ¿qué tienes que hacer para que tu vida sea diferente ?, ¿cuándo empezarás a sembrar semillas de energía, amor y todo lo que deseas?, ¿quien crees que crea tu mundo?.
Escríbeme tus comentarios, feliz día 

QDTI

Alfredo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario